Ya son 36 años desde que Marty y el Doc nos volaron la cabeza arriba del Delorean. Volver al futuro, la trilogía, comenzó en 1985 y desde entonces, junto a las otros dos títulos, se convirtió en una verdadera saga de culto.

Humor, paradojas temporales, ciencia ficción y futurismo se combinaron con la gran química en pantalla de Michael J Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Dr. Emmet Brown) para darle vuelvo a la primera película de Robert Zemeckis.

Hasta el día de hoy podemos hablar de un éxito: se analiza si la visión del futuro de los guionistas es parecida a nuestra realidad; se subastan piezas de la película a precios increíblemente altos; la trilogía está entre las películas más vistas de plataformas como Netflix y se especula año tras año con un reboot.

En 2020, al cumplirse los 35 años del estreno de la primera, todas las películas fueron remasterizadas y están hoy disponibles en 4K.

Desde el año pasado corre la idea de que Tom Holland (Spiderman en el Universo Marvel) podría ocupar las zapatillas Nike autoajustables que dejó vacías Fox, y más aún se especula con que lo secunde Robert Downey Jr. Esto último es más a modo de prueba de laboratorio que resultó muy viral, pero no hay nada demasiado avanzado. Hasta el momento, ninguno confirmó o desmintió la información. Si es cierto que ambos actores también comparten pantalla y tienen la química actoral que trasciende el cine.

Para quienes crecimos con estas películas, pensar en un reboot es quizás arriesgado y es muy posible que el intento quede a la mitad del éxito. Después de todo, volver al futuro solo hay una... bueno, tres. ¿Verías el reboot?

Sinopsis:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.