WALDO DE LOS RIOS HIMNO A LA ALEGRIA

Cumple 85 años: Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor y político peruano que cuenta también con la nacionalidd española desde 1993.

Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, sus obras han cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994) —considerado como el más importante en lengua española—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993), entre otros.

Entrevista completa a Mario Vargas Llosa | El Comercio

Manuel García Ferré nació en Almería, 8 de octubre de 1929  y murió en Buenos Aires el 28 de marzo de 2013,  fue un artista gráfico, historietista, autodidacta​y animador español radicado en Argentina desde los 17 años.

Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Petete y Calculín, entre otros, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito. Buena reseña hecha cuando falleció hace 8 años.

Visión 7: Manuel García Ferré: Padre de entrañables personajes

Cumple 35 años: Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense.

 Influenciada por varias personalidades, Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales.

Recordamos que se hizo acreedora de un Oscar en 2019, por la canción Shallow, compartida con el actor Bradley Cooper, por la película "Nace una estrella".

Vemos el avance...

House of Gucci 2021 Trailer, Official Cast, Plot, Time
Marconi Radioaficion y Telegrafia sin hilos - XQ2CG

Eber Lobato nació en Pigüé, Buenos Aires el 28 de marzo de 1931 y murió en Las Vegas, Nevada el 25 de diciembre de 2014, fue un actor, director, compositor, coreógrafo, pintor, bailarín, diseñador del vestuario, cantante, dibujante, escenógrafo y productor teatral argentino.

A la edad de veinte años, ingresó al ballet de Alfredo Alaria, y éste fue quien le presentó a Haydée Nélida Menta (Nélida Lobato), que estaba ingresando en el mundo de la publicidad y quien, posteriormente, utilizaría su apellido para saltar a la fama. Nélida reemplazó a la hermana de Eber quien fue su primera compañera de baile.​ Luego de 15 días de empezada la relación, Eber le pidió matrimonio.

Eber falleció el jueves 25 de diciembre de 2014 a los 83 años de edad víctima de un infarto agudo de miocardio, mientras se encontraba festejando la Navidad con su familia en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Un video de sus primeros tiempos con Nélida Lobato, 1957.

EBE y NELIDA LOBATO "Venga a bailar el rock"

Cumple 35 años: Amaia Salamanca Urízar nacida en Coslada, Madrid el 28 de marzo de 1986,  es una actriz española conocida especialmente por sus papeles en las series de televisión Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet y Tiempos de guerra. 

Próximamente se la verá en Netflix en la serie Bienvenidos a Edén.

Entrevista cuando estuvo en Argentina promocionando la película "Perdida", con Luisana Lopilato.

Amaia Salamanca "NET" "Nunca es tarde" Entrevista completa 13/04/2018

Jorge Ricardo Preloran nació en Buenos Aires, Argentina el 28 de mayo de 1933 y murió en Culver City, Estados Unidos el 28 de marzo de 2009, actor y director fue uno de los principales referentes del cine etnográfico argentino.

Sus obras documentan las llamadas “culturas moribundas”, denunciando el proceso de transculturación producido en las zonas rurales argentinas, debido a la influencia de los nuevos elementos introducidos por la tecnología, (radio, bicicleta, automóvil), y a la capacidad de adaptación del hombre para controlar el ambiente donde vive.

Una entrevista muy interesante...

Jorge Prelorán. Entre el cine y la antropologia

Virginia Woolf ( Adeline Virginia Stephen)  nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió en Lewes, Sussex el 28 de marzo de 1941, fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.

Imperdible encuadre de su obra y figura realizada por Laura Freixas...

Virginia Woolf: huerto, jardín y campo de batalla | Laura Freixas