En estas vacaciones de julio se multiplican los espectáculos dedicados a las infancias. Las salas culturales preparan funciones de teatro, música, títeres, muestras inmersivas y mucho más, para que disfruten todas las familias. 

Mirá la programación en Córdoba: 

El fascinante conocimiento del universo 

-Actividades en el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. 

Se presentan del 5 al 28 propuestas educativas, lúdicas y recreativas. Una oportunidad imperdible para toda la familia: descubrir el fascinante mundo de la astronomía en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA).

Para visitas guiadas, todos los días de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18. El costo de la entrada es de $2.000 para adultos y $1.500 pesos para menores de 12 años y jubilados.

Visitas nocturnas: se realizan los viernes y sábados con previa inscripción por email a eaba.reservas@unc.edu.ar  Más información aquí.

La mega muestra de arte inflable llegó a Córdoba

-Blow Up Experience. Se presenta del 4 al 21 de julio de 10 a 21 horas, en el Centro de Convenciones Complejo Ferial Córdoba (Complejo Ferial). Se trata del fenómeno mundial de arte inflable y tecnología más importante del momento. Para que disfruten grandes y niños. Las entradas se consiguen desde $15000 en Ticketek.
 

Blow up Experience en el Complejo Feriar - Foto prensa
Blow up Experience en el Complejo Feriar - Foto prensa

Encuentro con la literatura infantil


-14° Feria del Libro Infantil. Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

El encuentro abrirá sus puertas desde el 5 al 21 de julio en el Centro Cultural Córdoba. Habrá stands de las principales editoriales que ofrecen sus libros. Funciones de cine, teatro, música y títeres a las 16 y a las 18. Además, habrá un living de letras a las 17 con narradores, talleres y presentaciones de libros, entre otras actividades lúdicas.

Horario: De lunes a sábados de 14 a 20 y domingos de 11 a 20 hs. Funciones en Auditorio: Todos los días a las 16 y 18 hs. Entradas gratuitas, se retiran en recepción una hora antes de cada función.

-Muttis Teatro presenta “Los Trotta-Mundis”, con textos de Gabriel Coba y dirección de Eric Venzon. Funciones el lunes 15 y martes 16 de julio a las 16 hs, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Nueva función el sábado 20 de julio a las 16 hs, en Sala de las Américas. Entradas anticipadas por Autoentrada.

Mutttis Contenidos presenta los "Trottta-Mundis" - Foto prensa
Mutttis Contenidos presenta los "Trottta-Mundis" - Foto prensa

. Festival de Títeres y Teatro de Muñecos

-La Casa del Títere invita al 27º Festival entre Guantes y Manoplas. Se presenta en La Rioja y Urquiza, en el Centro de Córdoba. Del sábado 6 al domingo 21 de julio en diferentes horarios. Entrada general $3.000. Se consiguen al WhatsApp 3512955128. 

-42º Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Del lunes 8 al domingo 21, en la Sala del Cabildo Histórico Provincial, ingreso por calle Deán Funes 33. Horarios a las 15 - 16.30 y 18. Entradas a $2000. Con promo 4x3. 

-"Espejito espejito". El domingo 14 de julio a las 17 llega a Quality Teatro una producción única: “Espejito espejito”, un cuento de hadas y superhéroes. ¡Vas a emocionarte, reír e ilusionarte más que nunca! Una obra para todos aquellos que aún creen en la fantasía. Entradas desde $7.000 en Ticketek. 

Actividades recreativas y culturales para chicos y grandes en Córdoba


“Un largo camino a la abuela” y “El llamado de los monstruos” en el Teatro del Libertador

-“Un largo camino a la abuela” se presenta del 16 al 21 de julio a las 15. En el Teatro Libertador de San Martín, en la sala Luis de Tejeda (Avenida Vélez Sarsfield 365). No te pierdas a esta joven aventurera, nieta de inmigrantes, que recorre mar, cielo, tierra, el mundo entero, en busca de su abuela.
Obra ganadora a “Mejor Obra para las Infancias” Premio Provincial de Teatro “Siripo” 2023/2024.

Entradas: platea baja $9.500. Platea alta $7.500. Se consiguen en boleterias del teatro y por Autoentrada.

"Un largo camino a la abuela"- Foto Estudio Zagreb, Matías Wonko
"Un largo camino a la abuela"- Foto Estudio Zagreb, Matías Wonko

-"El llamado de los monstruos" se presenta del 16 al 21 de Julio a las 17.00 hs en el Teatro Libertador de San Martín, en la sala Luis de Tejeda(Avenida Vélez Sarsfield 365). Babel Recursos Artísticos estrena una nueva obra en vacaciones de invierno para toda la familia.  Una oportunidad única de vivir una experiencia inmersiva en medio de una aventura monstruosa. El espectáculo reúne características interactivas con el público, desbordando el escenario y
convidando de la ficción a la platea. Entradas: platea baja $9.500. Platea alta $7.500. Se consiguen en boleterias del teatro y por Autoentrada.

"El llamado de los monstruos" - Foto prensa
"El llamado de los monstruos" - Foto prensa

La Granja de Zenón regresa a Córdoba

-La Granja de Zenón. Bartolito y toda la familia de la granja regresan a Quality Espacio del 16 al 21 de julio a las 18.30, para contarnos una historia asombrosa, donde se mezcla el mundo real y virtual llevándote a una experiencia llena de aventuras. Entradas desde $11.000 en Ticketek.
 

BARTO DANCE 🕺 LA GRANJA DE ZENÓN 👨🏻‍🌾 CANCIÓN ESTRENO 🎵 PARA NIÑOS