La creatividad para entretener y divertirse, en tiempos de cuarentena, es interminable. Un grupo de artistas locales realizan videos desde sus casas. Se autonominan M.A.I.C…. Movimiento de Artistas Inimputables de Córdoba.

Escribieron un "Manifiesto Inimputable" donde expresan sus objetivos y cómo surgieron: "M.A.I.C…. Movimiento de Artistas Inimputables de Córdoba es un movimiento destinado a la creación artística en tiempos de cuarentena, nace con el propósito de llevar un poco de alegría a la gente, sin más objetivo que divertirnos, jugar y divertir a los demás".

Realizan vídeos de "índole ridícula, absurda, bizarra, divertida, vacío de sentido pragmático, muy difícil de compaginar ya que cada componente realiza sus intervenciones de acuerdo a un sistema basado en el libre albedrío, y de acuerdo a sus capacidades creativas y emocionales".

El movimiento "está compuesto por un grupo de seres humanos que decidimos unirnos en pos de continuar actuando más allá de la dificultad de la distancia y la pandemia, despuntando el vicio y para mantenernos activos y en constante movimiento".

Entre los actores participantes, se encuentran: Juan de la Cruz, Azul Mel, Gabriel Coba y Gonzalo Tolosa, entre otros. 

También realizan un aviso importante: "Los humanos antes mencionados son la base de un movimiento que va reclutando gente a diario, ya que necesitan la participación de seres talentosos para poder ocultar, soslayar, e invisibilizar sus propias falencias… Esto hace que cualquier persona que se quiera acercar (De manera figurada ya que estamos en aislamiento) puede hacerlo, obteniendo algunas indicaciones básicas de comportamiento y protocolo".

Los vídeos se pueden ver en su canal de YouTube.

La Risa (primera parte)