Una pandemia mediante, se entregaron anoche en Buenos Aires los Premios Hugo, reconocimientos que son dedicados al Teatro Musical y que desde hace algunos años tiene su sección federal.

El Teatro Astral fue la sede de la edición número 11 de los Hugo y la obra más premiada de la noche, con catorce estatuillas incluidas la de Mejor Musical, fue Kinky Boots, el espectáculo protagonizado por Martín Bossi y Fernando Dente.

El evento contó con la conducción de Laurita Fernández Diego Reinhold, y pudo seguirse en vivo a través del canal de YouTube Premios Hugo Oficial  A a la sala sólo pudieron asistir los nominados, sin acompañantes, utilizando tapabocas durante toda la ceremonia.

La Sede Córdoba tuvo sus obras elegidas: Alicia en Frikiland de Random Contenidos en Buenos Aires y Surtes Contenidos en Córdoba; Esperando la carroza de Héctor Presa pero realizada en Córdoba por Octubre Productora; Los Monstruos de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez en Buenos Aires pero traída a la ciudad por Fabio CaminoCompañera Evita producción de Hernán Espinosa; y Bulo de Encintado Producciones.

Alicia en Frikiland tuvo su tiempo de cartel con localidades agotadas durante el 2019 en María Castaña y se llevó el reconocimiento mayor. Quizás la selección del jurado cordobés tuvo que ver con la gran puesta en escena, el vestuario, la adaptación que lograron del texto con algunos aportes adicionales y el gran desempeño de los actores que dieron vida a esta obra y que la hicieron propia.

Emmanuel Bobadilla, director de Surtes posteaba anoche: "No lo puedo creer , Alicia en Frikiland gano como Mejor Musical y les juro que aun no lo creo. Gracias equipo Surtes Contenidos , gracias al elenco que trabajo desde el día uno".