Mientras se realizaba una protesta sindical en el cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, por un reclamo gremial frente al domicilio de Mirtha Legrand (93), su casa fue allanada por la policía, en busca de documentación relacionada con una deuda de cinco millones de pesos en aportes patronales que mantendría la conductora televisiva. 

Minutos antes, llegaron al lugar varias decenas de autos del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros. El secretario general y su delegado, junto con un escribano, pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección por condiciones de trabajo, debido a que los choferes empelados por Legrand no se encontrarían inscriptos, ni realizarían aportes a la entidad sindical.

Protesta sindical frente a la casa de Mirtha Legrand
Protesta sindical frente a la casa de Mirtha Legrand

Según publicó el diario Clarín, Mirtha confirmó el allanamiento en su domicilio: "Es el sindicato de choferes, porque él (por su chofer) está afiliado a otro sindicato ya hace tiempo. Lo que quieren es que mi chofer se afilie al sindicato de choferes", explicó la diva de los almuerzos.

En julio, se difundió una carta documento en la que el gremio instaba a la conductora a "ponerse al día" con los aportes de sus choferes.

"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A -la empresa de Nacho Viale-. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", respondió entonces el entorno de Mirtha, que el sábado reapareció en su programa de Canal 13.