Amia Cultura invita a ver cine on line gratuito desde cualquier lugar del mundo

Miércoles 28 de abril

"Una noche con el Rey"

Protagonizada por Tiffany Dupont como la Reina Esther, y Luke Goss, John Noble, Omar Sharif, John Rhys-Davies y Peter O’Toole.
Duración: 123 min.

Una apasionante ficcionalización de la vida de la joven judía Hadassah, quien llegara a ser la bíblica Esther, Reina de Persia, y que salvara al pueblo judío de la aniquilación conquistando el corazón del Rey Xerxes.
“Excepcionales valores de producción y un relato que no da respiro constituyen a este film en un entretenimiento histórico de real valor tanto temático como cinemtográfico.” Joe Leydon, Variety.

Una noche con el Rey
Una noche con el Rey

El 3 de mayo

"El alma idishe"

Hablada (¡y cantada!) en idish, y en inglés, francés, holandés e italiano, con subtítulos en castellano.
Calificación: ATP.
Sinopsis: Un delicioso viaje musical a través del revival de la canción idish en la Europa de hoy en día. Focalizándose en una nueva generación de intérpretes, EL ALMA IDISHE sigue a los músicos en un tour a través de Europa, alternando con una venerable generación mayor de cantantes idishes. El film demuestra que lejos de estar languideciendo, la música idishe está siendo acogida por nuevas audiencias –muchas de las cuales ni siquiera son judías- como parte de un repertorio internacional. Viendo esta encantadora película se disfrutará y se cantará a la par de todos estos excepcionales intérpretes, especialmente con Karsten Troyke, cantante y actor alemán, cuyos “fargessene idishe liedern” lo han posicionado actualmente como el referente más importante de la canción idishe en Europa.

El alma idishe
El alma idishe

Miércoles 5 de mayo

"La pareja aria"

Protagonizada por Martin Landau, Judy Parfitt, Kenny Doughty y Caroline Carver.
Duración: 120 min.

Sinopsis: El recordado Martin Landau –a quien conocieramos inicialmente en la serie original para TV “Misión Imposible”, y que ganara un Oscar como Mejor Actor de Reparto por “Ed Wood”- protagoniza esta intrigante historia sobre el industrial judío-alemán Joseph Krauzenberg, quien negocia desesperadamente con los nazis entregándoles su patrimonio a cambio de preservar la vida de su familia. Pero ¿Quiénes son los que componen la pareja aria? ¿Qué rol jugarán en la odisea de Krauzenberg?
“Atrapante como pocos, este film demuestra lo vital que una sólida historia puede ser, cuando está contada con la maestría artesanal que le impone el director Daly a la tensión y el suspenso de un impensado dilema moral.” Kevin Thomas, Los Angeles Times.

La pareja aria
La pareja aria

Lunes 10 de mayo

"Yo y el coronel"

Protagonizada por Danny Kaye, Curd Jürgens, Nicole Maurey, Akim Tamiroff y Martita Hunt.
Duración: 109 min.

Sinopsis: Durante la invasión nazi a Francia, un tímido judío polaco trata de huir del país. La escasez de recursos hará que sume su ingenio e inteligencia a la tozudez de un coronel –también polaco- que no oculta su recelo hacia los judíos. Esta disfuncional vinculación se hará aun más dificultosa cuando la atracción por una misma mujer se instale entre ellos. Danny Kaye -uno de los grandes comediantes judíos de Hollywood- ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por esta película, brindando una de sus más ajustadas y maduras actuaciones.

Yo y el coronel
Yo y el coronel

Miércoles 12 de mayo

"El balcón de las mujeres"

Protagonizada por Evelin Hagoel, Igal Naor, Orna Banai, Avraham Aviv Alush, Itzik Cohen y Avraham Aviv Alush.
Duración: 96 min.
Hablada en Hebreo, con subtítulos en castellano.

Sinopsis: Un accidente inesperado se produce durante la ceremonia de un bar-mitzvá en la sinagoga de una pequeña y devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El propio anciano rabino sufre consecuencias personales, lo que deriva en silencio y aislamiento que prácticamente deja huérfana a la comunidad. ¿Qué hacer? Los hombres ni siquiera logran juntar el número necesario para el Minián. Pero la fortuna parece pasar por delante de ellos en la figura de un joven rabino. ¿Será la solución? ¿Se renueva la esperanza? Daría la impresión que sí, hasta que… las mujeres se rebelan. Tenemos aquí una comedia con reglas propias, que opone actitudes y resultados, en una puja que deriva hacia sorprendentes giros que resuelven la amena historia.
Nominada para cinco premios de la Academia Israelí de Cine.

El balcón de las mujeres
El balcón de las mujeres

Miércoles 19 de mayo

"El saqueo de Europa"

Escrita, producida y dirigida por Richard Berge, Bonni Cohen y Nicole Newnham.
Narrada por Joan Allen.
Duración: 110 min.

Sinopsis: El documental se focaliza en el robo sistemático y en la deliberada destrucción de los tesoros artísticos Europeos durante la vigencia del Tercer Reich y la 2ª Guerra Mundial, y en el milagroso rescate de muchas de estas obras. En un periplo que cubre siete países diferentes, el film desarrolla el violento torbellino de fanatismo, prejuicio y avaricia que amenazó con destruir la herencia artística del continente. Durante doce largos años los nazis se robaron y/o destruyeron arte en una escala sin precedentes en la historia, pero jóvenes historiadores y curadores de Estados Unidos y Europa opusieron una prodigiosa campaña para rescatar enormes cantidades de tesoros escondidos o perdidos durante la conflagración. El film comienza con la famosa obra del artista Gustav Klimt conocida como “Retrato en Oro”, pintura de Adele Bloch-Bauer, esposa de un industrial judío de la elaboración azucarera, robado a esta familia en 1938 en Viena, y que es hoy el cuadro vendido a mayor valor en la historia. Más de 60 años después, muchos de los penosos resultados de este asalto a la cultura siguen vigentes ya que las familias de coleccionistas saqueados continúan luchando por recuperar sus posesiones, los conservadores se esfuerzan por reparar en los museos las obras que fueron dañadas y las naciones tratan aun de recuperar los daños edilicios producidos por la guerra. La premiada actriz Joan Allen narra sugestivamente esta fascinante crónica sobre la batalla por la sobrevivencia de centurias de cultura occidental.

El saqueo de Europa
El saqueo de Europa

Lunes 24 de mayo

"Jalá"

Curaduría de Luis Gutmann (Fundador y Director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina).Protagonizada por Jonathan Pryce, Jerome Holder, Phil Davis y Pauline Collins.
Duración: 94 min.

Jonathan Pryce, a quien viéramos brillar en el ya mítico film “Brazil”, es aquí un panadero judío que laboriosamente se levanta antes que el sol para amasar sus jalás y otras exquisiteces kosher. Pero en el mundo capitalista que hoy nos inunda, nada es fácil para un solitario artesano del amasado; su clientela podría ser seducida por un “super” que se instala en la cercanía. La necesidad de contar con un aprendiz se hace evidente y se corporiza en un joven musulmán. Misteriosamente “algo” sucede en el rutinario proceso de producción de nuestro panadero, puesto que no solo la jalá comienza a ser requerida y vendida como nunca antes, sino que la clientela aumenta día a día. ¿Acaso tan solo la presencia del aprendiz ha obrado el milagro? Con un gentil humor, la historia se desliza por afectuosos caminos que superan los prejuicios y encuentran redención en personas y situaciones inesperadas.
Ganadora Mejor Comedia y Premio del Público en el Festival de Cine Judío de Los Angeles.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine Judío de Hartford, USA.

Jalá
Jalá
Amia Cultura invita a ver cine on line gratuito desde cualquier lugar del mundo