Carlos "La Mona" Jiménez, el ícono de la música cordobesa, se encuentra en el centro de atención una vez más debido a su salud. 

Jiménez fue ingresado este miércoles cerca de las 15hs en el Instituto Modelo de Cardiología, un hecho que inicialmente envolvió en un manto de hermetismo a la familia del músico. Sin embargo, se informó que su estado de salud en estos momentos se considera estable.

A pesar de la preocupación inicial, los colaboradores de Universo Jiménez, la productora liderada por Carli Jiménez, continuaron con sus actividades de manera normal.

Ver: Sargento Cabral, el templo del cuarteto dónde La Mona nunca volvió a tocar

Natalia Jiménez, la hija del Mandamás, declaró a Vos que su padre se encontraba en el centro médico "para realizarse un control" y aseguró que se encuentra bien, aunque requirió la administración de suero. Esto lo resaltó para desestimar los rumores de ACV que circularon por redes.

En sus propias palabras: "No es nada grave, probablemente le darán el alta esta misma noche. Si fuera algo grave, yo no estaría aquí".

Este episodio de preocupación por la salud de "La Mona" Jiménez se produce apenas unas semanas después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica, en la que le extrajeron el bazo, a principios de agosto. En esa ocasión, su hijo Carli Jiménez explicó en un comunicado oficial que la cirugía fue necesaria debido a un fuerte dolor abdominal, que se atribuyó a un mal movimiento físico.

En comunicación con Canal 12, Carli Jiménez dijo que su padre volverá a su hogar recién durante el día jueves.