Lo anunció Luis Ortega al sitio Variety: Carlos Gardel tendrá su miniserie, con guión del mismo Ortega junto a Rodolfo Palacios y se basará en la biografía de Felipe Pigna, que según contó en la charla Planeta emitida recientemente, la pandemia ayudó a que pueda hacerla de manera detallada y con tanta dedicación lo que dio por resultado un trabajo de más de 500 páginas.

A fines de mayo serap presentado y  Agustín Sacanell, que coproduce la serie, sostuvo: “Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto"

Ortega destacó que Gardel se sintió “atraído inexplicablemente hacia los marginados. Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él ya otros presos de la cárcel de Ushuaia”.

Sacanell dijo que “Luis muestra a la persona debajo de la figura pública”. Ortega declaró que el cantante "fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz ” y  agregó que la producción será "original, premium y con toque de humor"

Qué dijo Pigna al fundamentar su libro sobre Carlos Gardel

 “Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, des-de Gardel, desde su vida y su obra, hablando no obstante de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales. Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer «intérprete», es decir, el primero en entenderlo plenamente, en establecer lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica”.

Gardel incluye los misterios de su vida del hombre que cambió al tango para siempre, al artista que trascendió a niveles desconocidos en un tiempo de largas distancias. También al actor Gardel, filmando en París y en Nueva York, atento a los guiones y creando melodías para sus películas, dando lo mejor de sí para su público que se extendía cada día. Y al mito popular que debió a una psicosis con su muerte accidental, el periplo de su cuerpo que pasó por la selva colombiana, tuvo un velorio en Nueva York y también en el Luna Park. El homenaje que el genio, dueño de una sonrisa y una voz inigualables, merecía.

Veremos qué matices eligen los guionistas para incluir en la serie...

Cada día canta mejor
Cada día canta mejor