Pedro Almodóvar se prepara para su primera película completamente en inglés y de acuerdo al sitio especializado Variety, no piensa fracasar con el cast. 

Cate Blanchett sería la protagonista y además productora de Lucia Berlin: Manual para Mujeres de la Limpieza, un film basado en el aclamado libro homónimo que va relatando 43 historias cortas de mujeres y sus diferentes y variados trabajos.

Para esta producción, el director de Hable con ella o La piel que habito seleccionó cinco de esas historias para escribir el guión del que no se sabe mucho excepto que se ambientarán entre México, Oakland y San Francisco.

Almodovar trabaja en el libro desde hace aproximadamente tres años, pero por problemas en la cesión de derechos el film se convirtió en una posibilidad incierta. Blanchett sería ahora quien está detrás de esos derechos y mientras todavía no hay confirmación de si la dirección quedaría para Pedro, desde el entorno de la actriz aseguran que así era el plan original.

En conclusión, la película contará con esos nombres dentro de la producción y el guión, así que no es muy difícil suponer que el manchego también se ponga detrás de la dirección.