Tras diez meses de inactividad una de las salas cinematográficas más históricas de Córdoba cerró sus puertas.

Anteriormente las salas del complejo Dino habían tomado la misma decisión.

El próximo lunes 29 realizarán una manifestación en la Avenida General Paz, junto a otros sitios de esparcimiento, como el Súperpark, para solicitar al Gobierno Provincial y al Nacional, que permitan el reinicio de actividades como ya ocurrió en otras provincias.

Desde la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez aclaró que el protocolo para apertura de cines en Córdoba está listo y aprobado por el COE hace dos meses. “Pero falta el paraguas nacional para aplicarlo”, aclaró a La Voz del Interior.

Y comentó que durante el fin de semana estuvieron reunidos con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par provincial Nora Bedano y que se comprometieron a trabajar en el tema. 

Cinerama ofreció el retiro voluntario a sus 12 empleados. Los socios sostienen que no pueden soportar las pérdidas de más de 600 mil pesos mensuales, comentó Graciela Barcos, del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP)

En la misma situación sumamente crítica se encuentra la sala del Cine Arte Córdoba , cuyo gestor Daniel Hidalgo sostiene que hace tiempo han presentado protocolos para reabrir que esperan ser aprobados, en caso de no ser así se verá obligado a cerrar definitivamente.

(Fuente La Voz del Interior)