Ciudad de Buenos Aires avanza un casillero en cuanto a la vuelta a la normalidad de la vida cultural.

El martes se publicó el documento que habilita el regreso de los recitales en vivo con público. Con capacidades limitadas, sin dudas una buena noticia y un puntapié inicial para otras localidades que ven con esperanza la posibilidad de poder trabajar con recitales en la temporada de verano.

Esta prueba es una especia de primera etapa. En esta fase serán 100 personas, que no tendrán permitido trasladarse dentro del predio. Para concurrir al baño será obligatorio avisar a los acomodadores. Todos los predios que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado, podrán sumarse a esta posibilidad.

En la ciudad de Buenos Aires, los días de semana solo podrán realizarse los recitales desde las 18 en adelante, salvo los fines de semana y los feriados en los que no habrá límite de horario. Los conciertos deberán tener una duración de 90 minutos, más allá del armado, preproducción y desarme. Si llegara a haber más de un espectáculo, como un festival, será obligatorio un intervalo de 90 minutos entre banda y banda.