De esta manera, Apple se suma a la tendencia como Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, ambos se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido "streaming" este año.

Apple TV+ tendrá sus propias creaciones y costaría unos 10 dólares. También anunciaron la creación de un portal de noticias, un servicio de videojuegos y una tarjeta de crédito.

Apple realizó una alianza con canales de televisión norteamericanos para transmitir sus contenidos a través de su plataforma.

Por ello, la plataforma contará con programas que sean desarrollados por HBO, Hulu, o Showtime. 

En su presentación, Steven Spielberg relató los detalles de su propia producción, Amazing Stories, serie que dirigió en la década de 1980, y que ahora trae de vuelta con nuevos episodios.

Otra de las sorpresas que anunció el lanzamiento de Apple TV+ fue Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, quienes mencionaron que estarán en la próxima realización de The Morning Show, serie que traerá de vuelta a Aniston a la televisión desde el fin de Friends, en 2004.

Otro de los shows que llamó la atención fue el regreso de la serie infantil Plaza Sésamo. Esta vez, de la mano de una producción exclusiva de Apple.

Cómo será AppleTV+, streaming de videos para competir con Netflix y Amazon

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de esta primavera, así que no es para ansiosos. Habrá que esperar.

La plataforma de streaming no incluirá anuncios.