El comediante Enrique  Pinti de 82 años, fue ingresado elm sábado al Sanatorio Otamendi, en el barrio de la Recoleta con una descompensación, padece diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que aparentemente desencadenaron el episodio.

“Se encuentra estable, mejor que ayer, pero le siguen haciendo estudios porque todavía no tenemos un diagnóstico”, explicó Cipe Fridman, la asistente y mejor amiga de Pinti, a Teleshow al ser consultada este domingo a la mañana, luego de que ella misma lo visitara al querido actor. 

Asimismo, desde el entorno del artista aseguraron que está bien cuidado, medicado y que a pesar de que sea un proceso largo, él está mejorando. "Enrique es un tipo muy fuerte, así que va a salir de eso que está pasando", indicó uno de sus allegados.

En 2019, meses antes del inicio de la pandemia de coronavirus que lo obligó a ponerle una pausa indeterminada a sus presentaciones, Pinti ya había sufrido una crisis de salud que lo llevó a suspender las funciones de "Al fondo a la derecha".

Dueño de una trayectoria de más de 6 décadas el actor encabezó temporadas de éxiro singular con títulos como: Salsa Criolla, Vote Pinti, A todo Pinti, Pericón.vom.ar, Hairspray, Antes que me olvide, Otra vez sopa y casi un centenar de títulos.

En las últimas temporadas, antes de la pandemia, con la salud afectada por varias dolencias ya no hacía el despliegue acontumbrado sobre el escenario con bailes y desplazamientos, se limitaba a brindar sus monólogos sentado, con un escritorio y poniéndose de pie sólo para saludar al público.

La pandemia también lo había alejado de rutinas diarias como asistir al Restaurante Edelweiss al que concurría diariamente durante años y compartía con sus amigos de toda la vida.