Mauro Viale - Atc

Complementaba con "Anochecer con Mauro Viale" y "La tarde con Mauro Viale" para llegar a 1996 con el ciclo "Mediodía con Mauro" por el canal oficial y luego por América TV.

El estilo utilizado por Mauro Viale especialmente con temas policiales ha sido catalogado por una buena parte de la audiencia como morboso y sensacionalista ya que a menudo recurría a teatralizaciones y apelaba a personajes mediáticos resonantes y polémicos.

De la misma época data "Fenómeno Real", espacio nocturno, donde entrevistaba a diversas figuras .

"Impacto a las siete", en 1997 fue el siguiente ciclo realizado por Viale en América TV, en este caso informativo y en horario matinal.

Retornó a ATC en 1998 con "Despertate con Mauro Viale" a la mañana; "Cámaras" a la tarde , "Detrás de la historia" con libretos de Hugo Moser y a la noche "Polémica en el fútbol".

Al finalizar el menemismo, Viale fue decayendo en el interés de la audiencia. Luego de tres décadas fue despedido de ATC en 1999 por el nuevo interventor del gobierno de Fernando de la Rúa: Juan Carlos Abarca, por lo que entabló una demanda legal, que no ganó.

Posteriormente y con un estilo más moderado encabezó varios ciclos contando con panelistas profesionales abogados como: los Dres. Ferrari, Biondi, Mazzeo, Tenca, Vera, Minces, Martínez, entre otros sin alcanzar la repercusión lograda en épocas anteriores. Tiene una inteverción sostenida en "Polémica en el Bar".

Con respecto a su actitud ante la pandemia siempre mostró vocación de alentar el cuidado y el respeto a las medidas sanitarias indicadas, generando conciencia individual y social. Mantenía una línea editorial que distaba de la de su hijo Jonatan quien se mostraba contrario a las restricciones.

En las últimas horas, su hijo había posteado un mensaje alentador hacia su padre, deseándole una pronta recuperación haciendo hincapié en la fortaleza que lo caracterizaba  y acompañaba con una foto familiar. 

Mauro Viale con su hijo y su nieto
Mauro Viale con su hijo y su nieto

Hace pocos días hacía este informe luego de la noticia del contagio del Presidente de la Nación en su programa "Mauro, la pura verdad" en América TV.

Mauro, la pura verdad | Programa completo (04/04/21) Parte 1

Innumerables colegas se hicieron eco inmediato de la información, destacamos este Twitt de Pablo Planovsky  que señala un escándalo televisivo que todos recordamos

Tweet de Pablo Planovsky