La proyección del material audiovisual de un proyecto ambiental de carácter internacional, y un show musical son parte este viernes, de la esperada reinauguración del Centro Cultural Kirchner (CCK). La lectura de “creaciones dedicadas a María Elena Walsh” y el proyecto de una escultura gigante que vuela por los aires impulsada sólo por el sol y el aire son parte de los eventos para ver en el espectacular espacio cultural porteño.

Cerrado desde diciembre pasado, el tradicional e imponente espacio, ubicado en la exsede del Correo Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reabre sus puertas.

Por un lado, se podrá ver en video "Vuela con Aerocene Pacha", una documentación de una experiencia del artista Tomás Saraceno, argentino radicado en Berlín, que lanzó en las últimas horas una enorme escultura voladora, similar a un globo aerostático y conducida por una mujer, que “por primera vez en la historia se impulsa solo por el sol y el aire, sin utilizar combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio”.

El proyecto busca concientizar sobre la relevancia del cuidado medioambiental y es una iniciativa global CONNECT, BTS. Une a cinco capitales del mundo, y es replicado en la Serpentine Gallerie de Londres, el museo Gropius Bau de Berlín, el Dongdaemun Design Plaza en Seúl y el Brooklyn Bridge Park de Nueva York.

En la noche del viernes, también, tendrá lugar un concierto sinfónico titulado "Cantando al sol", que inaugura el homenaje a María Elena Walsh, a noventa años de su nacimiento.

A su vez, el ciclo “¡María Elena Walsh Ya!” está disponible desde el sábado. Se trata de “un espacio dinámico e inclusivo, con participación de escritores y público”, en el que se leerán obras de la tradicional artista.
La otra reapertura será la del espacio “Infancias”, que desde el sábado ofrece en el tercer piso del edificio salas para chicos y chicas de todas las edades. Juegos, talleres y espectáculos gratuitos son parte del panorama.

Centro Cultural Kirchner on Twitter