El Festival de Cine Alemán se extiende hasta el lunes 14 con el visionado gratuito de interesantes propuestas cinematográficas. 

Gustav Wilhelmi es el director del evento y expresó en la introducción: "Creo que el cine debe ser visto en el cine, pero tomamos la decisión correcta".

En una entrevista con Télam, Wilhemi explicó: "En ningún momento consideramos no hacer el festival. Lógicamente nunca nos imaginamos que las prohibiciones por la pandemia se iban a extender tanto en el tiempo. Desde un principio, consideramos distintas posibilidades ya que se trataba de la vigésima edición del festival".

También, habló sobre las características de las películas que se pueden ver: "La diversidad de géneros y la diversidad de estilos de la producción cinematográfica alemana es lo que queremos mostrar".

La programación de este año incluirá 13 películas en preestreno y, como en las anteriores ediciones, incluirá las secciones Next Generation Short Tiger 2020, Documental y Para toda la familia.

Algunas de las cintas destacadas son "El caso Collini" de Marco Kreuzpaintner, que cuenta con la actuación del italiano Franco Nero; "La fábrica de sueños" de Martin Schreier, "En el fuego" de Daphne Charizani; "Un país libre" de Christian Alvart; "Mi final. Tu comienzo" de Mariko Minoguchi; "El espacio entre las líneas" de Vanessa Jopp; "Coup" de Sven O. Hill y "Nada más perfecto" de Teresa Hoerl.

"El caso Collini" de Marco Kreuzpaintner. Film basado en un best seller.
"El caso Collini" de Marco Kreuzpaintner. Film basado en un best seller.

Dentro de la sección Documentales, se podrán ver las producciones "El arte lo dices según te sale decirlo" de Sabine Herpich y "Lost in face" de Valentin Riedl.

La película para toda la familia de este año será "Fritzi-Un cuento revolucionario", dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula; y la sección Next Generation Short Tiger 2020 incluirá los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

 "Fritzi-Un cuento revolucionario"
"Fritzi-Un cuento revolucionario"

Debido a las características que impone la virtualidad, este año no se podrá realizar el cierre con un clásico del cine mudo alemán, musicalizado en vivo.

En el Festival de Cine Alemán se puede disfrutar de una selección de las películas del último año en Alemania. Se presenta en forma gratuita en www.festivalscope.com

 

Fuente Télam