El Festival Internacional de Cine del Agua abre la convocatoria de films, hasta el 10 de agosto, para su primera edición. Mas información aquí.

El agua como protagonista
 

El Primer Festival Internacional de Cine del Agua se llevará a cabo en forma virtual del 15 al 20 de septiembre de 2021 por la Plataforma Octubre TV y en forma presencial, según las normas sanitarias vigentes, del 17 al 19, en el Hotel Kosten Aike de El Calafate. 
 

El Festival busca visibilizar, a través de las producciones audiovisuales, los debates y las charlas en torno a la urgente cuestión del agua en América Latina y en el mundo. La temática de las películas debe abordar problemáticas y temas relacionados con el agua, su utilización por parte del hombre y de las comunidades, su cualidad de recurso escaso, su condición de límite geográfico y, por lo tanto, fuente de posibles conflictos, su uso para la explotación de otros recursos naturales, su contaminación y consecuencias, el efecto que sufren por el  calentamiento global, la problemática de las comunidades o personas que  viven en contextos en los que el agua es un factor determinante y otras en las que el agua sea coprotagonista de la historia. 
 
El Festival contará con una Competencia Oficial que integrarán tanto largos como medio y cortometrajes sin distinción, así como los diversos géneros tanto en ficción como en documental y que premiará un Jurado calificado que se darán a conocer próximamente.

En el marco del festival se harán homenajes, focos con acuerdo con otros festivales latinoamericanos y debates en forma virtual que serán retrasmitidos por el canal YouTube del Ministerio de Ambiente. 

La sede del festival será el Hotel Kosten Aike que se diferencia por su filosofía sostenible, basada en un compromiso con el medio ambiente minimizando su impacto para reducir la contaminación y lograr el uso responsable de los recursos.  

El hotel cumple con las normas vigentes relacionadas con medio ambiente y biodiversidad, patrimonio histórico y cultural y de seguridad e higiene, incorporando los principios del Turismo Sustentable.