En el Teatro La Brújula (Bernardino Rivadavia 1452 - Barrio Cofico), se está presentando una nueva temporada de la obra "La puta mejor embalsamada". 
La obra es interpretada por el grupo Cortocircuito con dirección de Julieta Daga. Dramaturgia de David Metral. En escena: Mariana Mansilla, Laura Bringas, Chino Castillo, Agustín Alesso y Emiliano Barrera Vázquez.

La pieza teatral cuenta con cuatro Nominaciones en los "Premios Provincial de Teatro 2020", a "Mejor Obra", "Mejor Dirección", "Mejor Dramaturgia" y "Mejor Diseño de Vestuario".

Reservas al 3513010723 o a través de este link. La obra se presenta con funciones los viernes de abril y mayo.

Sobre la obra

Una bufonada de cinco es la voz del pueblo que cuenta la historia de un cuerpo: el de Eva, el del pueblo; el del cuerpo como territorio para algunos y como prenda de negociación para otros.  

“Desnuda pareces una virgen con toda la muerte al aire” escribe el autor, David Metral , “del arte y del pueblo si, para los libertadores paja”…  Los bufones  festejan en un carnaval de bombos, humo, choripán, vino tinto y camisas al viento, cuentan la historia de la Santita, abanderada de los humildes, de una revolución que hoy manifiesta y camina en las calles, pidiendo por todos los cuerpos. 

Eva Duarte fue embalsamada, secuestrada, ultrajada, guardada en desvanes y altillos, en la Central de Policía, en despachos de coroneles de alto rango, sometida a fiestitas de alcohol marcial. Estuvo desaparecida 14 años enterrada en un cementerio en Italia. Trasladada a España para ser sometida a esoterías desconocidas y finalmente regresada a su tierra hasta hoy. Eva es su propio territorio. Los Bufones te lo cuentan.