La Agencia Córdoba Cultura continúa compartiendo en todas las plataformas digitales del Teatro Real (Facebook, twitter, instagram), nuevas producciones concebidas especialmente para redes sociales por los elencos estables, que se encuentran a través de #RealEncasa.

También se puede acceder en YouTube y suscribirse al canal oficial vamosalteatroreal y encontrarse con las mismas actividades.

Animate y lo hacemos juntos

"Tijera, plasticola, tela, papel y hasta una linterna son algunos de los tantos materiales posibles que encontrarás en tu casa para crear tu propio títere y contar una historia". Con esta premisa, el Teatro Estable de Títeres cuenta con vídeos tutoriales para niños, donde se puede encontrar el trabajo de nuestros artistas; interactuar, entretenerse, aprender y sensibilizarse.

Titiriteros y niños se atreven a jugar y a aventurarse a esta experiencia didáctica y entretenida, a través de tres técnicas de construcción: Marionetas, Títeres sin guante y Títeres de sombra.

Animate y lo Hacemos Juntos debuta con el titiritero Hernán Danza, que con respecto a esta iniciativa sostiene “solo cambiamos de escenario y de lenguaje. El arte de los títeres tiene una gran capacidad de adaptación, porque está acostumbrado a representarse en cualquier espacio. En esta oportunidad llegamos a los hogares, donde podemos compartir una actividad en familia con la idea de fortalecer los vínculos”.

A través de tres videos tutoriales, este titiritero de este elenco oficial nos cuenta cómo construir una Marioneta con materiales que encontremos en casa, cómo cobra vida ese personaje que pende de hilos y que historia puede contar. Con el mismo criterio, Gretel Istillarte trabaja la técnica de Títeres sin guante donde las manos son las protagonistas del juego. Manos que expresan el proceso de creación y a su vez son el cuerpo del títere y de la historia a contar.

Por su parte Santiago Mateos nos propone trabajar con Títeres de Sombra que implica en principio algo muy accesible: la fuente de luz. “Estas pueden ser linternas, un celular, la luz de un velador o simplemente el sol que entra por la ventana. En esta historia la sombra es el títere”.

Fuente Agencia Córdoba Cultura