Después del desborde en el baile de Ulises Bueno en el Estadio del Centro, los cuarteteros vuelven a pedir que se revisen las medidas sanitarias en los espectáculos.

Marcelo Ludueña, productor musical, advirtió que suponían que este tipo de situaciones se repetiría en los encuentros masivos de música popular. “Hace 20 días, planteamos al Municipio de Córdoba que este formato de cena show estaba agotado. Cuesta muchísimo tener a la gente sentada”, indicó a Crónica Mediodía (Canal 10). Con ese argumento, el sector presiona para que se establezca el "modo burbuja", donde la gente se pueda parar o bailar, sin salir de su entorno cercano.

Ver: Investigan presuntos desbordes durante un baile de Ulises Bueno

En paralelo, remarcaron que el negocio está perdiendo asistentes. “A la gente no le atrapa esto (la cena show, sin baile) en un género alegre como es el cuarteto” agregó Ludueña.

¿Pasaporte Cuartetero?

Respecto de la posibilidad de establecer el llamado “pasaporte sanitario” los organizadores de bailes coinciden con las autoridades sanitarias y, dado el nivel de vacunación, piensan que aún no es posible para Córdoba. Lo cierto es que, los desbordes como el de Ulises Bueno y, anteriormente, el protagonizado por Damián Córdoba en un pub de Nueva Córdoba, terminaron en la Justicia. Los artistas y productores hablan de una necesidad contenida por bailar, difícil de controlar sin nuevos mecanismos que también se podrían extender a los shows del verano, en plena temporada veraniega 2021-2022.