Con excelente respuesta de público y repercusión estrenó el viernes 12 "Del Misisipi a Bahía". Una puesta audaz y novedosa que, quienes se quedarán con ganas de ver, podrán hacerlo este viernes a las 20 hs en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 411.

Un elenco que arriesga una puesta con seduce al público
Un elenco que arriesga una puesta con seduce al público

De qué trata este viaje

La música, la danza y la escena se ponen al servicio de la historia de las dos divinidades africanas Orishá: Shangó y Yemanyá. 

Despojadas de la divinidad asumen corporalidad para denunciar en textos sentidos la injusticia ante "La opresión que sufre la comunidad negra en todo el mundo, en manos del racismo y la indolencia humana, que se ensaña con los negros segregándolos y sometiéndolos a un sistema impiadoso" .

Eso es Del Misisipi a Bahía , una experiencia teatral que busca llevarnos a través de la América Negra.

Blues, samba, enigmas y misterio en esta obra multidisciplinaria que busca concientizar perspectivas a través de la danza, la música el movimiento y el texto. 

Una puesta vibrante y sensorial para conectar con la negritud
Una puesta vibrante y sensorial para conectar con la negritud

La idea comenzó en 2019 como un show con repertorio de géneros musicales con raíces afroamericanas. La música oficiaba para Maxi Vera Barros, como el vehículo que nos transportaba por las aguas del continente, desde Misisipi hasta Bahía. La idea creció y se sumó José Luis Herrera quien volvió sobre la idea para convertirla en una experiencia más extra sensorial. El resultado, siete cuadros en los que "la negritud" es el eje central y las diferentes manifestaciones artísticas, las formas de abordarla.

En escena están además  Luly Jaime, Popi Castillo, Flor Rivarola y Gloria Acosta. La dirección está a cargo de Cecilia Lanfri. Tony Peralta está a cargo de sonido e iluminación.

Si no la viste, no dejes pasar esta oportunidad.

Repone este viernes 19  a las 20 en el Centro Cultural Córdoba. Av. Poeta Lugones 411. Las entradas ya están disponibles en Autoentrada .

Del Misisipi a Bahía: una experiencia extra sensorial