31 de Marzo - Día Nacional del Agua

En 2009 murió Raúl Alfonsín a los 82 años. El primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. Su fallecimiento conmueve al país y recibe un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón. Lo velan en el Congreso y es enterrado en la Recoleta. Su última intervención pública fue con un video, seis meses antes, para un acto radical por los 25 años de la victoria electoral. Previo a eso, el 1º de octubre de 2008, había presenciado el descubrimiento de su busto en la Casa Rosada.

78 - La presidencia de Alfonsín (1983 - 1989) Política (1/2) (Canal Encuentro)
31 de Marzo - Día mundial contra el cáncer de colon .-

Poco después de la una de la tarde del domingo 31 de marzo de 1889 el ingeniero francés Gustave Eiffel subió los 1.710 escalones de la torre bautizada con su nombre para colocar en su parte más alta una bandera francesa e inaugurar, entre salvas, el edificio que terminaría convirtiéndose en el más famoso de Francia: la Torre Eiffel

10 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE LA TORRE EIFFEL

1974: en el circuito de Kyalami (Sudáfrica), el corredor argentino Carlos Reutemann gana el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.

F1, Reutemann gana en Sudafrica -1974

1990: el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece un concierto ante 75 000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, después de haber estado prohibido su ingreso al país durante la dictadura de Augusto Pinochet por 17 años. Ofrecemos el recital completo en esta misma página.

Silvio Rodríguez en Chile 1990

Cumple 87 años: Richard Chamberlain nacido en Beverly Hills, California, Estados Unidos el 31 de marzo de 1934,  es un actor estadounidense, famoso por su participación en películas, series de televisión y obras de teatro.

Alcanzó una gran parte de su fama a partir de 1961, fecha en la que protagoniza la exitosa serie Dr. Kildare, mantenida en pantalla hasta 1965. Luego con  serie El pájaro del espino (o El pájaro canta hasta morir) de 1983.Posteriormente filmó otros títulos en cine y televisión. Hermosa canción acompañando escenas de la serie nombrada en segundo término.

El pájaro espino- original sin (Subtitulada en español)
Mentira la verdad IV: Descartes, Meditaciones metafísicas - Canal Encuentro HD
Octavio Paz, "Dos cuerpos" (1944) - Canal Encuentro

Cumple 49 años: Jorge Facundo Arana Tagle nació el 31 de marzo de 1972, es un actor y músico argentino, conocido por sus papeles protagónicos en series televisivas como Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, pasión morena, 099 Central, Padre coraje, Sos mi vida, Vidas robadas y Farsantes, entre otras. Dueño de una belleza salvaje y voz varonil, ha ganado varios premios por sus actuaciones en teatro y televisión. En el año 2019 se lo vio en la tira "Pequeña victoria". En Carlos Paz hizo temporada en 2020 con el unipersonal "En el aire" que ahora trae este 4 de abril al Teatro Real en Córdoba capital..

Facundo Arana en el Centro Cultural Cotesma

Isaac Newton nació en Woolsthorpe, Lincolnshire el 25 de diciembre de 1642 y murió en Kensington, Londres el  31 de marzo de 1727,  fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks), y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

Isaac Newton, el hombre que CAMBIO NUESTRA FORMA DE PENSAR
Sixto Palavecino - Dulzura quichua (chacarera)