Día de la Independencia: 9 de Julio de 1816 en decisión tomada por el Congreso de Tucumán, que sesiono en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, fue proclamada una declaración con la que se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la Monarquía Española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Este hecho ocurrió en casa de Doña Francisca Bazán de Laguna. La casa fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

9 de Julio: Día de la Independencia Argentina - Canal Encuentro HD

A 85 años de su nacimiento. El 9 de Julio de 1935 nace Mercedes Sosa, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Considerada la principal cantante popular de Latinoamérica.

Conocida como "La Negra" y "La Voz de América". Se autodefinía como "cantora" y no "cantante", pues "Cantante es el que puede y cantor el que debe" dijera Facundo Cabral.

El éxito de Cosquín le significó de inmediato un ofrecimiento del sello PolyGram para grabar un álbum, su tercero, que salió en 1966 con el título de “Yo no canto por cantar”, con el que alcanzó una fama que nunca la abandonaría.

Se acaba de anunciar una serie ficcional sobre su vida . La información aquí

Mercedes Sosa - Como la Cigarra (Live)

El 9 de julio de 1980 falleció Vinicius de Moraes, figura de la música popular brasileña. Nació en Gavea en octubre de 1913, muchos de sus poemas fueron musicalizados y fue uno de los máximos exponentes del Bossa Nova. Entre sus creaciones podemos mencionar “Garota de Ipanema“, “Insensatez” y “A tonga da mironga do kabuletê“.

Samba da Benção - Vinicius de Moraes

El 9 de julio de 2007, en un acontecimiento fuera de lo común, nevó en muchas ciudades de Argentina. Fue la tercera vez que ocurrió un fenómeno así en la ciudad de Buenos Aires, siendo la primera en 1912 y la segunda en 1918. También en Córdoba se vivió un día inolvidable....

Nevada en la ciudad de Córdoba - Argentina

Hilda Isabel "la Coca" Gorrindo Sarli nació en Concordia, Provincia de Entre Ríos el 9 de julio de 1929  y murió en  San Isidro, 25 de junio de 2019,​ fue actriz, vedette y modelo argentina. Conocida por protagonizar numerosas películas sexploitation realizadas por Armando Bó entre 1959 y 1980.

Considerada el mayor símbolo sexual del cine argentino. Tras la muerte de Armando Bó y retorno a democracia, su trabajo revalorizado por su contenido camp lo que a su vez convirtió a sus filmes en películas de culto, considerada icono pop​ e icono gay

Isabel Sarli baila Cachita en La mujer de mi padre.mpg

Cumple 64 años. El 9 de julio de 1966 nació Pedro René Peralta Soto, más conocido como Chichí Peralta, percusionista y productor dominicano.

Chichi Peralta-procura seducirme

9 de Julio de 1983 fallece Margarita Palacios, en Ciudad de Buenos Aires. Compositora y cantante de origen catamarqueño.

Está considerada como una de las precursoras del boom del folklore argentino producido a partir de la década de 1950.

También se dedicó a la gastronomía, escribió el libro "Las comidas de mi pueblo".

Obras: Canto en Belén (con Ángel Toribio palacios) - Carnaval del amor (con Eudoro Segundo Palacios) - Cuequita del desengaño (con Arsenio Aguirre) - Desdichas - Recuerdos de mis Valles (con Ángel Toribio Palacios), entre otras.

La Nochera - Margarita Palacios

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas nació en La Plata, Buenos Aires el 22 de mayo de 1937 y murió en la ciudad de Guatemala el 9 de julio de 2011, de nombres artísticos Indio Gasparino —en sus comienzos— y luego Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino. Su propuesta artística resulta difícil de encasillar. Aunque compuso canciones y algunas de estas trascendieron a nivel hispanoamericano como No soy de aquí ni soy de allá, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, cristianismo, anarquismo, optimismo, hedonismo y libertad. En ellas citaba constantemente a Jesús, Atahualpa Yupanqui, Krishnamurti, Borges, Whitman y Teresa de Calcuta, entre otros.

Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

La Unesco lo declaró en 1996 "Mensajero mundial de la paz" y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.

Facundo Cabral - Este es un nuevo día (En vivo)

El 9 de julio de 2006, Italia se consagraba Campeón del Mundo por 4ª vez en su historia, tras vencer a Francia por penales. Horacio Elizondo dirigió esa final y expulsó al francés Zinedine Zidane por el cabezazo a Materazzi.

ITALIA 🇮🇹 CAMPEÓN DEL MUNDO 2006 🏆

El 9 de julio de 2014, Argentina volvía a una final después de 24 años, tras derrotar a Holanda en los penales, en el Mundial de Brasil. Con Alejandro Sabella como DT, la gran figura de esa noche fue “Chiquito” Romero.

 

Argentina vs Alemania final 2014

2014: Bahamas y Nicaragua informan de sus primeros casos de artritis epidémica chikunguña.

 

Visión 7 - Síntomas y prevención del virus Chikungunya

Cumple 74 años: Donald Clifton McCluskey nació en laCiudad de Buenos Aires el 9 de julio de 1946​, conocido popularmente como Donald, es un cantante argentino de música pop y balada, que alcanzó fama en los años 1960 y 1970. Es intérprete de recordados éxitos como «Tiritando», «En una playa junto al mar», «Siempre fuimos compañeros», entre otros. También se desempeñó como actor en varias películas.

Tomate la Tarde - Canciones eternas junto a Donald

Cumple 64 años: Thomas Jeffrey «Tom» Hanks nació en Concord, California el 9 de julio de 1956, es un actor y productor estadounidense.​ Es uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood, y muchas de sus películas, ya sean dramas o comedias, han recibido reconocimiento internacional. Ha ganado gran cantidad de premios a lo largo de su carrera, fue galardonado con el Oscar por las películas Filadelfia en 1993 y Forrest Gump de 1994.

#Te lo resumo así nomás es un divertido sitio que al que hoy recurrimos para cerrar esta reseña...

3 Peliculas de Tom Hanks | #TeLoResumo

Que tengas un buen día