El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

1942: para evitar que caiga en manos de los invasores nazis, el cuadro La ronda de noche, del pintor neerlandés Rembrandt, es trasladado desde un búnker en las dunas de Heemskerk y Zandvoort a refugios en Maastricht y Steenwijk.

"La ronda de Noche" de Rembrandt, explicada.

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y murió en Amiens el 24 de marzo de 1905, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Se le considera, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción»

Las Increíbles Profecías de Julio Verne que se Hicieron Realidad

Día mundial de la tuberculosis: La TB sigue siendo la enfermedad infecciosa más letal del mundo. Cada día mueren casi 4500 personas a causa de la TB y aproximadamente 30 000 personas contraen esta enfermedad prevenible y curable. Se calcula que los esfuerzos mundiales por luchar contra la TB han salvado 58 millones de vidas desde 2000. Para acelerar la respuesta a la TB en los países con el fin de alcanzar las metas, los Jefes de Estado celebraron en septiembre de 2018 la primera Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la TB, en la que se comprometieron fehacientemente a poner fin a esta enfermedad.

El lema del Día Mundial de la TB 2020, «Es hora de actuar», pone el acento sobre la urgencia de adoptar medidas para cumplir los compromisos adquiridos por los líderes mundiales

Tuberculosis | Filo.Docs

Tirso de Molina (seudónimo de fray Gabriel Téllen) nacido en Madrid el  24 de marzo de 1579 y fallecido en Almazán, hacia el 20 de febrero de 1648, fue un religioso mercedario español que destacó como dramaturgo, poeta y narrador del Barroco.

Tirso de Molina destaca sobre todo como autor dramático. Su dramaturgia abarca principalmente la comedia de enredo.  Tirso fue el primer autor que dio profundidad psicológica a los personajes femeninos, que llegaron a ser protagonistas de sus obras literarias.

Tirso de Molina - Biografía, por Alejandro

Un día como hoy de 1986, “La Historia Oficial” se convierte en primera película latinoamericana en ganar un Oscar.

"The Official Story" Wins Foreign Language Film: 1986 Oscars

Harry Houdini nació en Budapest, Imperio austrohúngaro el 24 de marzo de 1874 y murió en Detroit, Míchigan el 31 de octubre de 1926), de nombre verdadero Erik Weisz​ (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense. Varias películas y series fueron hechas basadas en su vida.

6 Datos sobre el enigmático Harry Houdini

César Milstein nació en Bahía Blanca el 8 de octubre de 1927 y murió en Cambridge el 24 de marzo de 2002, fue un químico argentino ganador del Premio Nobel en Medicina en 1984 por sus investigaciones.

 Trabajó en el estudio de las inmunoglobulinas, adelantando el entendimiento acerca del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos (las proteínas encargadas de combatir a la presencia de cuerpos extraños o antígenos). Junto a Georges Köhler desarrolló una técnica para crear anticuerpos con idéntica estructura química, que denominó anticuerpos monoclonales.

Para su funeral le pidieron a sus familiares que enviaran algunas palabras para la ceremonia. Su sobrina nieta Ana Fraile, quien posteriormente sería la directora de la película sobre su vida, eligió el cuento de Eduardo Galeano Un mar de fueguitos, que inspiraría también el nombre de la película. (Ver completa en esta misma página)

César Milstein: Premio Nobel de Medicina - Canal Encuentro HD

Johannes Cruijff, o más conocido internacionalmente como Johan Cruyff nació en Ámsterdam el 25 de abril de 1947 y murió en Barcelona el 24 de marzo de 2016,​ fue un jugador y entrenador de fútbol neerlandés.3

Es considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa​ y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé. También fue elegido por 30 de los 34 ganadores del Balón de Oro (de 1956 a 1999) como el tercer mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé y Diego Armando Maradona

Johan Cruyff Las Mejores Jugadas De Un Genio

Cumple 43 años: Jessica Michelle Chastain nació en Sacramento, California el 24 de marzo de 1977 es una actriz y productora de cine estadounidense.

Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente Jolene en 2008. En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en siete películas diferentes.

Gracias a La noche más oscura se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama y optó al premio Oscar a la mejor actriz protagonista.

 En 2012, la revista Time la recogió en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

La Noche Mas Oscura Trailer

Thomas Jacob Hilfiger nació en Nueva York el 24 de marzo de 1951, conocido como Tommy Hilfiger, es un diseñador de moda estadounidense, fundador de la empresa que lleva su nombre .

10 Cosas que no sabías de TOMMY HILFIGER

Que tengas un buen día...y quedate en casa.