Además, este día de 1810 nació Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático. Fue autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, y por este motivo, desde 1958, se celebra en Argentina el Día del Abogado.

Día del Árbol, Día del Abogado y otros sucesos relacionados con esta fecha

29 de Agosto de 1900 gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación establece que cada 29 de Agosto se celebre en nuestro país el Día Nacional Del Árbol. Un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969.

Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Día del Árbol, Día del Abogado y otros sucesos relacionados con esta fecha

El 29 de Agosto de 2012 fallece Oscar “Chato” Bazán, en la Ciudad de Buenos Aires.

Músico guitarrista. De origen salteño y nativo de la Ciudad de Metán.

Un auténtico virtuoso de la guitarra que supo acompañar durante muchos años al “Chaqueño” Palavecino. “A Dios le habrá hecho falta un gran guitarrero”, dijo con sentido pesar, el Chaqueño Palavecino.

Cuando llora mi guitarra

Un día como hoy de 1915 nació nació la actriz sueca Ingrid Bergman, galardonada con 3 premios Óscar y 5 globos de oro. Falleció el mismo día, de 1982. Un lindo documental...

Documental: Ingrid Bergman biografía (Ingrid Bergman biography)

1857: en la República Argentina se inaugura la primera línea ferroviaria (el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires), y la locomotora La Porteña hace su viaje inaugural.

Los trenes en Buenos Aires (1857 - 1989)

Charles Christopher Parker, Jr. nació en Kansas City el 29 de agosto de 1920  y murió en  Nueva York el12 de marzo de 1955, conocido como Charlie Parker, fue un saxofonista y compositor estadounidense de jazz. Apodado Bird y Yardbird, es considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia de ese género musical, siendo una de las figuras claves en su evolución y uno de sus artistas más legendarios y admirados. De igual forma, según los críticos de jazz, es uno de los más importantes músicos de la historia junto a Louis Armstrong, Duke Ellington, John Coltrane y Miles Davis.

Charlie Parker and Coleman Hawkins

Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles, California el 25 de junio de 2009, fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense.​ Conocido como el «Rey del Pop»,​ sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas.Su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Michael Jackson - They Don’t Care About Us (Brazil Version) (Official Video)

Adolfo Castelo nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1935​ y murió el 23 de noviembre de 2004, fue un humorista, periodista y conductor televisivo y radial .

Fue uno de los mentores de Día D (1996-1997), programa conducido por Jorge Lanata en el cual se foguearían los principales protagonistas del periodismo argentino actual: Ernesto Tenembaum, el difunto Marcelo Zlotogwiazda, Adrián Paenza, María O'Donnell, Maximiliano Montenegro, Reynaldo Sietecase, Martín Caparrós y Andrés Klipphan, entre muchos otros.

En 2010, un colegio de nuestra ciudad de Córdoba —antes conocido como IPEM 336—, ahora lleva su nombre en conmemoración.

Un reportaje divertido...

Infómanas 1998: Reportaje a Adolfo Castelo

Cumple 47 años: Daniel Burman nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1973, es un director, escritor, guionista y productor de cine argentino. Se lo considera uno de los más destacados cineastas de la Nueva Ola del Cine Argentino. Por su labor como autor y director recibió más de 100 premios internacionales, entre los que destacan el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Grand Prix de Public en Biarritz, el Premio Fipresci en Valladolid y el Premio Coral en La Habana, entre otros. Estuvo vinculado a Diarios de motocicleta como productor, Pequeña Victoria, Nido Vacío y Dos hermanos como director, entre otras.

¿Qué fue de tu vida? Daniel Burman (1 de 4)

José Nicolás Mancera, más conocido como Pipo Mancera nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1930  y murió en  Buenos Aires el 29 de agosto de 2011, fue un presentador de televisión argentino, pionero en el medio e introductor del formato «ómnibus». Fue llamado el Señor Televisión gracias a su programa Sábados Circulares, el más famoso de la tv argentina en la década de 1960.

informe de la vida y carrera de Pipo Mancera

Nelly Prono nació en Asunción del Paraguay el 7 de agosto de 1926 y  falleció en Buenos Aires el 29 de agosto de 1997, fue una actriz paraguaya de larga trayectoria en la radio, televisión y teatro argentino. Trabajó en las películas:  Gracias por el fuego, Pasajeros de una pesadilla entre muchas otras. En radio actuó por años junto a Sandrini en el programa Felipe. En su país recibió un premio a su trayectoria de manos del escritor Augusto Roa Bastos.

HISTORIA DE LA TV ARGENTINA: NELLY PRONO ( ESTE ALOCO AMOR LOCO ) 1979

Cumple 61 años. El 29 de agosto de 1959, en La Rioja, nació Ramón Ángel Díaz. Gran goleador y referente de River, fue campeón mundial juvenil con la Selección Argentina en 1979. Ídolo como DT en el “Millonario”, ganó entre otros campeonatos la Libertadores de 1996. También obtuvo el Clausura 2007 con San Lorenzo.

Video hecho el año pasado cuando cumplió 60 años...

CRONOLOGIA RAMON DIAZ CUMPLEAÑOS 60

Que tengas un buen día.