11 de Julio de 1914 nace Aníbal Carmelo Troilo, apodado "Pichuco", en la calle Cabrera 2937, entre Anchorena y Laprida en pleno Barrio del Abasto, Ciudad de Buenos Aires. Bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.

En el día de su natalicio se celebra en nuestro país el Día del Bandoneón.

Obras: A la guardia nueva - Barrio de tango (con Homero Manzi) - Che bandoneón (con Homero Manzi) - Claro de luna (con Héctor Gagliardi) - Compadre que le va a hacer (con José Razzano) - Con mi perro (con José María Contursi) - Desencuentro (con Catulo Castillo) - Discepolin (con Homero Manzi) - Garua (con Enrique Cadícamo) - La ultima curda (con Catulo Castillo) - María (con Catulo Castillo)

Archivo Histórico: Aníbal Troilo en el Colón

1986: como parte de su gira musical Magic Tour, la banda de rock británica Queen celebra el primero de dos exitosos conciertos ante 72 000 personas en el Estadio Wembley de Londres.

Queen - A Kind Of Magic (Live At Wembley Stadium, Friday 11 July 1986)

11 de julio de 1955  se registra la “Zamba del Pañuelo”, con letra de Manuel José Castilla y música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

De por si el ritmo de la zamba es para el baile de los enamorados, pero esta letra en particular refleja el dolor de un amor que no pudo ser. Otra maravillosa obra musical de esta genial dupla salteña.

"Zamba del Pañuelo" - Elvira Ceballos

Día Mundial de la Población:  es un evento anual que se celebra cada año el 11 de julio con el fin de tomar conciencia de las temáticas globales demográficas.La crisis del COVID-19 se ha cobrado un precio enorme en personas, comunidades y economías de todo el mundo. Pero no todos se ven afectados por igual. Las mujeres, que representan la mayor parte del personal sanitario de primera línea, por ejemplo, están desproporcionadamente expuestas al coronavirus siendo éste uno de los mayores problemas a considerar en la agenda de este 2020.

Día Mundial de la Población 2020.

Oscar Moro nació en Rosario el24 de enero de 1948 y murió en Buenos Aires el 11 de julio de 2006, fue un músico de rock argentino. Parte de varias de las bandas de rock más importantes de la historia del país, como Los Gatos y Serú Girán, Moro fue un baterista versátil, que abordó numerosos géneros y estilos. Se alejó de los escenarios en los años 1990, a causa de una frágil salud, pero dejó una impronta decisiva en el rock argentino.

El 11 de julio se conmemora en Argentina el "Día del Baterista" en su homenaje.

DIA DEL BATERISTA EN HOMENAJE A MORO

La selección de fútbol de España ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2010, cuya fase final se disputó en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.​

España, que en el grupo 5 de la Zona Europea de la fase clasificación había conseguido los 30 puntos posibles tras ganar los 10 encuentros que disputó, fue considerada cabeza de serie,2​ y quedó integrada en el grupo H en la fase final junto a Honduras, Suiza y Chile.

Sudáfrica 2010 🏆 Cuando ESPAÑA 🇪🇸 fue CAMPEONA DEL MUNDO

Cumple 43 años: Iván de Pineda nació en Madrid el11 de julio de 1977, es un modelo y presentador de televisión español.

 En 2019, fue el anfitrión principal de los Premio Carlos Gardel, emitidos por TNT.

Iván De Pineda, Quién Lo Descubrió - Susana Giménez 2007

Enrique Mono Villegas nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1913 y falleció el 11 de julio de 1986, fue un pianista argentino de jazz. Nació casualmente en la misma manzana que Adolfo Ábalos, pianista folclórico, y Aníbal Troilo, bandoneonista de tango.

En 1985 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores jazzistas de la Argentina. 

Hombre de una cultura rica y variada que abrevaba tanto en los libros como en la calle, Villegas cultivó amistades como los escritores Jorge Luis Borges y Macedonio Fernández, el pintor Xul Solar y el bandoneonista Astor Piazzolla, quien le dedicó el tema Villeguita.

Enrique Mono Villegas - Toma el tren A

George Gershwin, nacido Jacob Gershovitz; Brooklyn el  26 de septiembre de 1898, falleció en  Beverly Hills el 11 de julio de 1937, fue un compositor y pianista estadounidense. Es reconocido, popularmente, por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz, lo que se llega a evidenciar en sus prodigiosas obras.

George Gershwin - Rhapsody in Blue - Leonard Bernstein, New York Philharmonic (1976)

Que tengas un buen día.