29 de Mayo de 1892 nace Alfonsina Storni Martignone, en Sala Capriasca, Suiza. Poetisa y escritora argentina del modernismo.

Storni ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista, ya que busca en ella la igualdad entre el hombre y la mujer, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica. Desde 1996 hasta 2010, la actriz Amelia Bence, que fue alumna de Storni en el Teatro Infantil Labardén, la interpretó en diversos teatros de Hispanoamérica con la obra Alfonsina, el mar y yo, que intercalaba música y poesía. Murió el 25 de octubre de 1938.

Alfonsina Storni (1892-1938) - Canal Encuentro

Cumple 53 años: Noel Thomas David Gallagher nació en Mánchester, Inglaterra el 29 de mayo de 1967, es un guitarrista, cantante y compositor británico. Fue el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis, obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que "salvó" Gran Bretaña, para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, «Live Forever» se convirtió posteriormente en el himno del britpop. Su trabajo reciente...

Noel Gallagher's High Flying Birds - Blue Moon Rising (Official Video)

El 29 de mayo de 1969, durante la denominada “Revolución Argentina”, se produjo el “Cordobazo”. Esta masiva protesta civil en Córdoba terminó con una fuerte represión. Días antes se había decretado el congelamiento de los convenios colectivos y los salarios. Ante esta protesta de obreros y estudiantes, el presidente Onganía ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas: el saldo fue de 16 muertos y decenas de heridos. Será recordado durante el fin de semana en Canal U el detalle aquí

El Cordobazo.

1810: en Buenos Aires, la recién creada primera Junta de Gobierno decreta la creación de los cuerpos militares nacionales, que «velarán por la defensa y autodeterminación del pueblo argentino, y por su integridad territorial». Más tarde esta fecha será el Día del Ejército Argentino.

29 de Mayo - Día del Ejército Argentino

1966: en la Ciudad de México se inaugura el Estadio Azteca, casa del equipo de fútbol club América.

America vs Torino 05-29-66 (Inauguracion del Estadio Azteca)

Dante Alighieri, bautizado Durante di Alighiero degli Alighieri nació en Florencia, el 29 de mayo de 1265 y murió en Rávena el 14 de septiembre de 1321, fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal. Un documental con Fernando Savater para no dejar pasar...

Grandes Documentales: Florencia y Ravvena del Dante

29 de Mayo de 1876 , nace Andrés Avelino Chazarreta, en Ciudad de Santiago Del Estero. Músico, compositor recopilador e investigador del folklore argentino.

En 1905 comenzó a recopilar el folclore musical argentino. A él se le deben la identificación de gran parte de los estilos musicales folclóricos: El cuándo - El escondido - El llanto - El marote - El pala pala - El palito - El prado - El triunfo - La arunguita - La condición - La firmeza - la Lorencita - La mariquita - La media caña - La refalosa - La remesura - Los aires - La chacarera y el salta conejo.

A su memoria, en cada fecha de su natalicio se celebra el DIA DEL FOLKLORISTA en nuestro país

Andres Chazarreta, Gato Cordobes

Cumple 67 años: Daniel Robert "Danny" Elfman nació en Los Ángeles el 29 de mayo de 1953, es un compositor, músico, cantautor y productor discográfico estadounidense. Es reconocido principalmente por escribir música para las películas del director Tim Burton. También es conocido por ser el líder del retirado grupo estadounidense Oingo Boingo y por crear el famoso tema de la serie televisiva Los Simpson que, entre muchos otros trabajos, le han otorgado un gran prestigio a lo largo de su ecléctica carrera musical. Aquí la grandiosa suite de "Batman"

The BATMAN Suite by Danny Elfman [Hollywood in Vienna 2017]

Cumple 61 años: Felipe Isidro Pigna nacido en Mercedes, Buenos Aires el 29 de mayo de 1959, es un profesor de Historia y escritor argentino.

Especializado en la historia de Argentina. Realiza trabajos en diversos formatos, y es considerado por el programa Ver para leer como el historiador con más difusión en la Argentina después de Félix Luna. ​También, es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, columnista de la radio Vorterix, es director de la revista Caras y Caretas y consultor para América Latina del canal de televisión History; además para este mismo canal realizó y animó la serie Unidos por la Historia en el año 2010.

Historia de las Pandemias: Conferencia completa de Felipe Pigna

Cumple 41 años: Juan Fernando Fonseca Carrera nació en Bogotá el 29 de mayo de 1979, conocido artísticamente como Fonseca, es un cantautor colombiano. Con su música, mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, ha obtenido varios premios Grammy Latino. Canción de cuarentena...

Fonseca - Lo Que Ayer Era Normal (Colombia Cuida Colombia)

Cumple 22 años: Lucía Gil Santiago nació en Madrid, España el 29 de mayo de 1998, ​ es una cantante, actriz y presentadora española. Se hizo conocida por ganar el concurso de Disney Channel My Camp Rock. Por estos días cobró relevancia su canción a propósito de la cuarentena por pandemia...

Volveremos a Brindar. Lucia Gil

Romy Schneider nació en Viena el 23 de septiembre de 1938  y murió en París el 29 de mayo de 1982, fue una actriz de nacionalidad francesa nacida en Austria. Realizó una carrera artística destacada. Representó el papel de la emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, y recibió el premio César a la mejor actriz en dos oportunidades, por sus interpretaciones en las películas Lo importante es amar (1976) y A Simple Story (Una vida de mujer, 1978).

Romy Schneider, vida y muerte en La Noche De

Que tengas un buen día.....