El 24 de Agosto de 1899 nace Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, en Ciudad de Buenos Aires. Poeta y escritor, uno de los autores  más destacados de la literatura del Siglo XX.

Publicó ensayos breves, cuentos y poemas.Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento universal, y que además, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Algunas obras musicalizadas: Milonga de Jacinto Chiclana (Astor Piazolla); Milonga de la calandria(Eladia Blázquez); Fundación mítica de Buenos Aires (Eugenio Inchausti); Milonga del muerto (Sebastián Piana): Buenos Aires destino (Jairo); Al que está solo (Marta Mendicute); No hay cosa como la muerte (Cuchi Leguizamón); Soy esos otros (Facundo Cabral), entre otras.

Jairo & Jorge Luis Borges 1977

Desde 2012 se celebra la fecha nacional en conmemoración del gran escritor argentino. 

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”, escribió Jorge Luis Borges en su poema “El lector”. Él fue una las figuras literarias más importantes de la historia nacional. Tras la evolución de su carrera, sus palabras lograron enamorar a lectores a nivel mundial. En honor a su fecha de cumpleaños, hoy se celebra el Día del Lector.

Este año, en abril y con motivo del Día del Libro, se difundieron estos Derechos del Lector...

Derechos del Lector. Un Saludo en el Día del libro 2020

El 24 de agosto de 1933 nació el actor y humorista Alberto Olmedo. Su primer gran éxito fue en un ciclo infantil, “El Capitán Piluso”. Después fue incorporado al programa “Operación Ja-Já” de Gerardo y Hugo Sofovich. En 1981 comenzó el ciclo “No toca botón”, que se emitía por Canal 11, dando origen a inolvidables personajes como Chiquito Reyes, el Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, entre otros. Murió el 5 de marzo de 1988.

Fito Paez / Tema de Piluso / Vivo / Live

El 24 de Agosto de 2006  fallece Carlos Carabajal, el "Padre de la Chacarera" en la Ciudad de Santiago del Estero. Músico guitarrista, cantor y compositor de origen santiagueño.

Fue integrante de “Los Changos Bandeños” y “Los Manseros Santiagueños” y fundador en 1967 de “Los Carabajal”.

Obras: Entre a mi pago sin golpear (con Pablo Raúl Trullenque) - Desde el puente carretero (con Peteco Carabajal) - Chacarera del patio (con Pablo R. Trullenque) - La Pockoy Pacha (con Cristóforo Juárez), entre otras.

CARLOS CARABAJAL DOMINGO SANTIAGUEÑO

2008: en China se clausuran los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Closing Ceremony - Beijing 2008 Summer Olympic Games

24 de Agosto de 1816 nace Mercedes Tomasa de San Martin y Escalada, en Mendoza, por ese entonces Provincias Unidas del Rio de La Plata. Fue la hija del general José de San Martín y de María de los Remedios de Escalada.  Mercedes moriría en Francia a la edad de 58 años, sus restos fueron repatriados en 1951 y descansan junto a los de su esposo y su hija mayor en la Basílica de Mendoza.

Máximas de San Martín a Merceditas

El 24 de agosto de 1913 se disputó el primer Superclásico oficial de la historia: en cancha de Racing, River derrotó 2-1 a Boca. Cándido García y Ameal Pereyra anotaron para el “Millonario”, mientras que el tanto “Xeneize” lo anotó Marcos Mayer.

Boca Juniors vs River Plate | Clásicos y Títulos 1913-2019

Guillermo Bredeston nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos el 24 de agosto de 1933  y murió en Buenos Aires el 28 de julio de 2018,​ cuyo nombre completo era Guillermo Juan Bredeston, fue un actor de radio, cine, teatro y televisión que desarrolló una extensa carrera profesional. En 1981 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Actor de Comedia Radio y TV, además de un Premio Martín Fierro en mayo de 2016 por su trayectoria. Actuó con las máximas figuras de la década de 1960 como Fernanda Mistral, Eva Donge, Elsa Daniel, Beatriz Taibo, entre otras. Estuvo casado con la actriz Nora Cárpena durante cincuenta años hasta su muerte.

Guillermo Bredeston ganó el premio a la trayectoria, lo recibió su mujer Nora Cárpena

Cumple 73 años: Paulo Coelho de Souza nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores y novelistas más leídos del mundo con más de 225 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 82 lenguas.

Las 10 reglas para el éxito de Paulo Coelho (Doblaje)

Louis Prima nació en Nueva Orleans el 7 de diciembre de 1910 y murió el 24 de agosto de 1978, fue un trompetista estadounidense de jazz.

Se le conoció como «el rey del Swing» por las grandes obras que compuso. En este video escuchamos su música acompañada por las imágenes de la serie inolvidable Swing kids.

Louis Prima - Sing,Sing,Sing (With a Swing)

Chango Farías Gómez, nombre artístico de Juan Enrique Farías Gómez nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1937 y falleció el  24 de agosto de 2011, fue un músico, compositor y cantante de música folklórica de Argentina y político perteneciente al peronismo. Integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija. En 2003 lanzó su primer álbum solista. Se ha caracterizado por su espíritu vanguardista e innovador en la manera de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano.

Un programa para volver a ver...

Chango Farias Gomez - Encuentro en el Estudio [HD]

Simone Weil nació en París el 3 de febrero de 1909 y murió en Ashford el 24 de agosto de 1943, fue una filósofa, activista política y mística francesa. Formó parte de la Columna Durruti durante la Guerra Civil española y perteneció a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Dejó abundantes escritos filosóficos, políticos y místicos, incentivados por su publicación tras su muerte en 1943 a causa de tuberculosis. Albert Camus la describió como «el único gran espíritu de nuestro tiempo».

Una reflexión acerca de uno de sus pensamientos...

Un colectivo no hace una suma , Simone Weil - Maite Larrauri

Que tengas buen día.