El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación. 

 En la Argentina existe una Comisión Permanente de Seguridad y Medicina del Trabajo integrada por destacadas instituciones especializadas en el tema.

/////////////

Mercedes Sosa y René Pérez- "Canción para un niño en la calle"

Se celebra desde 2002 y todo nació con la idea de la canadiense Marcy Seagal, criticando un artículo que cuestionaba la creatividad en su país. A partir de ese día, se busca fomentar las ideas originales para que las personas puedan animarse a pensar de una forma diferente.

Diferencia entre creatividad e innovacion

21 de Abril de 1915: fallece José Luis Betinotti, en la Ciudad de Buenos Aires. De profesión payador, cantor, guitarrista y compositor. Se lo conocía como “el cantor de las madres” aunque luego de su muerte se lo denominó “el último payador”.

Es el autor de “Pobre mi madre querida”, la más famosa de sus canciones, que fue grabada por primera vez por Carlos Gardel quien también grabó en sus discos los valses “Como quiere la madre a sus hijos” en 1919 y “Tu diagnóstico” en 1922.

Sandro incluyó aquella canción en la película "Muchacho" de 1970...

SANDRO ~ POBRE MI MADRE QUERIDA - HD

El 21 de abril de 1984 falleció el escritor y crítico Manuel Mujica Láinez. Más conocido como “Manucho”, obtuvo gran éxito por su ciclo de novelas históricas-fantásticas constituidas por Bomarzo (1962), El Unicornio (1965) y El laberinto (1974) y por sus cuentos reunidos en Aquí vivieron (1949) y Misteriosa Buenos Aires (1950). Había nacido el 11 de setiembre de 1910.

Te invitamos a un paseo por su Casa Museo  "El Paraíso" Aquí

Parte 1

El 21 de abril de 2016 falleció Prince, cantante estadounidense. El músico de Minneapolis tenía 57 años cuando sufrió una sobredosis de fentanilo, un fuerte narcótico. Fue uno de los artistas más exitosos, llegando a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y ganando siete Premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y hasta un Premio Oscar. Había nacido el 7 de junio de 1958.

Prince - Purple Rain (Official Video)

21 de Abril de 1938: nace Alfredo Ábalos en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Cantor, bombisto y compositor, también profesor de danzas nativas. Fue reconocido por su voz y su técnica de canto, considerada única, además de por sus cualidades como percusionista, en particular con el bombo legüero. Era considerado uno de los mejores bombistas de la música popular argentina y uno de los mejores intérpretes de la chacarera.Como compositor dejó una discografía prolífica. 

A partir de su labor como recopilador de coplas populares pronunció numerosas conferencias en universidades del país. Fue miembro fundador de la Sociedad de Folkloristas de Santiago del Estero. Falleció el 24 de setiembre de 2018.

Alfredo Ábalos "Zamba del silencio" (Esteban Velarde)

En 1994 fallece uno de los grandes artistas plásticos de la Argentina: Raúl Soldi. Tenía 89 años. Pintó en la Basílica de la Anunciación, en Nazareth y fue escenógrafo en infinidad de películas. Durante treinta años se dedicó de manera espaciada a pintar frescos en la Iglesia de Santa Ana, en la localidad de Glew. Además, fue el encargado de pintar la cúpula del Teatro Colón. 

Huellas. Arte argentino: Raúl Soldi - Canal Encuentro HD

Fragmento de un programa chileno de 1997 conducido por Cecilia Bolocco, donde Quinn es el invitado y revive la escena memorable de Zorba, el griego...

Anthony Quinn en Viva el Lunes (1997)
CORONAVIRUS | Carmen Barbieri: "Estoy mejorando de a poco"
Ain't Got No, I Got Life - Nina Simone (LYRICS/LETRA)

Cumple 95 años Isabel II de Inglaterra

Todavía de luto por la muerte de su marido, la monarca cumple este miércoles 95 años. El año que viene, hará historia como la primera reina en celebrar su jubileo de platino por los 70 años de reinado. El luto protocolar por el fallecimiento de su cónyuge culminará el próximo viernes.

Día Internacional de la Creatividad y de la Innovación

Que tengas un buen día.