Alfonso y Zavala - Calle angosta

Cumple 51 años: Uma Karuna Thurman (Boston; 29 de abril de 1970), es una actriz de cine y exmodelo estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. Se la ha podido ver en dramas, películas de ciencia ficción, de acción, de suspenso y también en comedias románticas.

Entre sus películas más conocidas están Amistades peligrosas (1988) o Gattaca (1997). Aunque sin duda es mundialmente conocida por sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003-2004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

Las 10 Mejores Peliculas De Uma Thurman
Norma Pons: último reportaje a Télam
Día Internacional de la Danza - Canal Encuentro
HAIR (Broadway) - "Aquarius/Let The Sunshine In" [LIVE @ The Late Show]

Cada 29 de abril se celebra el Día Nacional del Animal en Argentina. A pesar de que el día mundial se festeja el 4 de octubre, en el país se conmemora la fecha en honor al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín.

Albarracín fue un abogado cordobés fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales en 1891 impidiendo su maltrato y su caza.

Dia del animal

Alfred Joseph Hitchcock nació en Leytonstone, Londres el 13 de agosto de 1899 y murió en Bel Air, Los Ángeles el 29 de abril de 1980,​ conocido como Alfred Hitchcock, fue un director de cine y productor británico​ nacionalizado estadounidense. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

En 2012 se estrenó una película con su nombre protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson . Vemos una reseña de sus obras

ALFRED HITCHCOCK: el MAESTRO del suspense

2010: el cantante de boleros peruano Lucho Barrios ofrece el que sería su último concierto; fallecería seis días después.

Lucho Barrios - Último Concierto [29-04-2010]

Edward Kennedy «Duke» Ellington nació en Washington D. C. el 29 de abril de 1899  y murió en  Nueva York, Estados Unidos el 24 de mayo de 1974, fue un compositor, pianista y líder de una big band, lo que lo llevó a una carrera que abarcó más de cincuenta años, desde 1923 hasta su muerte.

Duke Ellington - It don't mean a thing (1943)

En 1936, en Avellaneda nace Alejandra Pizarnik. Una de las más importantes poetas argentinas, comenzó su carrera con La tierra más ajena y Un signo en tu sombra, en 1955. Luego vendrían títulos como La última inocencia, Las aventuras perdidas, Árbol de Diana, Los trabajos y las noches, Extracción de la piedra de locura, El infierno musical y Los pequeños cantos. También fue autora de la pieza teatral Poseídos entre lilas y del relato La condesa sangrienta. Dejó un diario personal de cerca de mil páginas. Se suicidó el 25 de septiembre de 1972.

Memoria iluminada. Alejandra Pizarnik: Final del juego (capítulo completo) - Canal Encuentro

Pedro Vargas Mata nació en San Miguel de Allende el 29 de abril de 1906 y murió en Ciudad de México el 30 de octubre de 1989, más conocido como Pedro Vargas fue un tenor y actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sobrenombres de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurái de la Canción».​ Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, y participó en más de 70 películas. Inolvidable presentación en Viña del Mar, 1979.

Festival de Viña 1979, Pedro Vargas, El Rey - Volver, volver

Cumple 85 años: Zubin Mehta nació en Bombay, India el 29 de abril de 1936, es un director de orquesta indio que de 1981 a 2020 fue Director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel y está considerado uno de los directores de orquesta vivos más importantes del mundo. La actuación más reciente en Córdoba fue el 20 de agosto de 2016. Un breve fragmento de aquella presentación...

Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel (Orfeo Superdomo)

Cumple 63 años: Michelle Marie Pfeiffer nació en Santa Ana, California el 29 de abril de 1958, es una actriz estadounidense. Una de las actrices más populares de los años 1980 y 90, ha recibido el reconocimiento internacional y muchos premios por su trabajo tanto en comedia como en películas dramáticas. Pfeiffer es ampliamente considerada como una de las actrices más talentosas de su generación.

Algunas de sus películas:  Scarface (1983), Las brujas de Eastwick (1987), Las Amistades Peligrosas (1988), Casada con todos (1988), Los fabulosos Baker Boys (1989), La casa Rusia (1990), Frankie and Johnny (1991), Por encima de todo (1992), Batman Returns (1992) y La edad de la inocencia (1993).

Las 10 Mejores Peliculas De Michelle Pfeiffer

Para adultos hizo sus Tangos Desaforados.

Pipo Pescador cuenta "El perro de lana", 2003
Freddie Mercury - I was born to love you (con subtítulos en inglés y español)

En 2011: se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.

Cómo ha cambiado la vida de Kate Middleton en los últimos 10 años | ¡HOLA! TV
Muere a los 53 años el actor indio Irrfan Khan | CINE