Cumple 64 años: El 2 de Julio de 1956 nace Rubén Chauque, en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. Músico folclórico de origen tehuelche y un defensor de las causas de los pueblos originarios.

Triunfa con el seudónimo artístico de Rubén Patagonia, su lugar en el mundo, su región como una manera de reafirmar su identidad y de contribuir a la difusión de esa cultura usualmente relegada a nivel nacional.

Su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches como el kaani y mapuches loncomeo, así como de canciones de autores patagónicos como Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero.

También suele brindar charlas y conferencias sobre las culturas originarias.

Tiene grabados varios temas en colaboración con artistas de primer nivel como León Gieco y Ricardo Iorio.

Patagonia también ha participado como actor en películas y series, como: “La película del  rey” (1986), “De Los Apeninos a Los Andes” (1990) y la serie “Los Elegidos” junto a Pablo Echarri, entre otras.

Su primer material discográfico, surge en 1997 con el título “Miremos el Sur” y un año más tarde llegaría con una genial interpretación del tema “Cutral-có (Mensaje de invierno)” de Sergio Castro, para convertirse en suceso de difusión.

Ruben Patagonia con el Tano Marciello (Almafuerte) /Cacique Yatel.flv

Cada 2 de julio se celebra este día en coincidencia con el caso conocido como el "incidente Roswell"(1947), para pedirles a los gobiernos que desclasifiquen la información que tengan sobre avistamientos.En el Día Mundial del OVNI se realizan numerosas actividades dirigidas a todos aquellos que creen en los extraterrestres.Se busca crear conciencia sobre la existencia “indudable” de los ovnis y de los seres inteligentes del espacio exterior. También este día se utiliza para alentar a los gobiernos a desclasificar sus conocimientos acerca de los avistamientos.

En Argentina todo un pueblo ve ovnis en el cielo ¡Mirá!

Hermann Karl Hesse nació en Calw, Reino de Wurtemberg, Imperio alemán el 2 de julio de 1877  y murió en Montagnola, cantón del Tesino, Suiza el 9 de agosto de 1962 fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán, naturalizado suizo en 1924. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.

20 Frases de Hermann Hesse | El escritor pacífico y místico

Ernest Miller Hemingway nació en Oak Park, Illinois el 21 de julio de 1899 y murió en Ketchum, Idaho el 2 de julio de 1961, fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX.

Su estilo sobrio de cierta austeridad, tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores. Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de la década de 1920 y mediados de la década de 1950. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa.

Ernest Hemingway - Biografía.

Cumple 90 años: Carlos Saúl Menem nació en Anillaco el 2 de julio de 1930, es un abogado, político y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista, que ejerció como gobernador de la provincia de La Rioja entre 1973 y 1976; y entre 1983 y 1989, y posteriormente como presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999. Desde 2005 ocupa el cargo de senador nacional, representando también al distrito de La Rioja.

Felipe Pigna - El espejo retrovisor - Cap: "La década menemista"

Cumple 49 años: Carolina Peleritti nació en Buenos Aires, 2 de julio de 1971, es una modelo, actriz y cantante argentina. Actuó en cine, teatro y televisión. Actualmente se dedica a la música.

Carolina Peleritti en CCK ZAMBA PARA OLVIDAR

Silvina Bullrich nació en ciudad de Buenos Aires el 4 de octubre de 1915  y murió en Ginebra, Suiza el 2 de julio de 1990, fue una escritora, traductora, periodista y guionista de cine argentina. Autora de best-sellers, fue una de las tantas escritoras de la generación del cincuenta y sesenta (como Marta Lynch y Beatriz Guido) que gozó de una fama que declinó posteriormente

En 1945 trabajó junto a Jorge Luis Borges en una selección de textos que se llamó El compadrito. Fue muy amiga de Manuel Mujica Lainez quien la llevó al círculo de Borges, Adolfo Bioy Casares, Estela Canto y otros escritores de la época.

Mujeres de los 60, Silvina Bullrich - Ver para Leer 2010

Mario Gianluigi Puzo nació en Manhattan, Nueva York el 15 de octubre de 1920 y musió enn Bay Shore, Nueva York el 2 de julio de 1999, fue un escritor y guionista estadounidense descendiente de italianos, conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra El padrino (1969)​ Las partes primera y segunda de la película, dirigidas por Francis Ford Coppola, fueron galardonadas con el premio a la mejor película en sus respectivos años. A esta novela le siguieron Los tontos mueren, El siciliano, La cuarta K y El último Don

El Guión de El Padrino | Coppola y Puzo (Subtitulado Español)

Cumple 34 años: Lindsay Dee Lohan nació en El Bronx, Nueva York el 2 de julio de 1986, es una actriz, cantante, empresaria y modelo estadounidense.Una de sus participaciones en cine, en este caso en Un viernes de locos (2003)

Un Viernes de Locos - Take me Away - Español Latino HD

Que tengas un buen día.