Los saludos de rigor fueron dados por redes sociales, y fue algo que no pasó inadvertido por el universo cuativo de los contenidos streaming y On Demand.

Disney+ es una realidad ahora en América Latina. La plataforma streaming con todo su arsenal de contenido puede verse en Argentina y la competencia para Netflix es considerable. 

Con una experiencia de usuario prácticamente igual a la de Netflix, Disney nos ofrece un catálogo de películas, series y documentales que abarcan el universo Marvel, Star Wars, National Geographic, Pixar y obviamente, Disney.

Disney ofrece colecciones: Los Simpsons, Toy Story, Frozen, Princesas, Mickey Mouse, Musicales, X.man, Vengadores entre otros. También tiene una sección para "Clásicos reinventados" como Alicia en el país de las maravillas, Maléfica y sus películas live action Dumbo, Aladdin, La bella y la bestia y tantas más.

Hay sección para nostálgicos con títulos como La novicia rebelde, El Zorro, Herbie o Mary Poppins; su especial para mentes curiosas que nos lleva a expediciones a la luna en el Apollo o a una Feria de Ciencias o en búsqueda de Atlantis.

Musicales como Hamilton están disponibles  y nuevas películas animadas como Unidos y próximamente Soul

Todo disponible en un sólo lugar logró intimidar a Netflix, que en realidad, por el momento, tiene bien convencido a sus suscriptores que quizás abarcan un universo más amplio.

Pero lo importante es que ambas plataformas intercambiaron sus tweets y la respuesta no se hizo esperar por parte de sus seguidores que se encargaron de Retwittear, capturar pantallas, hacer apuestas y felicitar el espíritu de sana competencia.

"Hola, @disneyplusla. ¡Bienvenido a Latinoamérica!", comenzó el tuit. "Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata", abrió Netflix.

"NO PUBLICAR: responder confirmando que los fans de Latinoamérica son lo mejor y de paso confesar todo nuestro amor por las historias de @netflixlat  *Nota: dejar de usar este recurso (por un tiempo), contestó con humor y apelando a lenguaje propio de Community managers Disney.

Netflix aprovechó para aconsejar: "Protip: Prepárate para que te pidan la tercera temporada de The Mandalorian, aunque no haya terminado la segunda"

Y disney remató: "Hablando de eso: ¿para cuándo la 5ta de Cobra Kai? Es para un amigo".

Mientras tanto, los memes no tardaron en aparecer: gatitos llorando representaron a Amazon, escenas de películas que dejan en claro que no hay amistad verdadera y mucho más.

La guerra inició, que sea en paz.