El actor estadounidense, Allen Garfield murió al contraer el virus Covid-19. Antes de dedicarse a la actuación fue un boxeador amateur y trabajó como reportero deportivo. 

El artista participó en filmes como "Nashville", "Superdetective en Hollywood II", "La conversación" y "Cotton Club".

Su compañera de reparto en "Nashville", la actriz Ronee Blakley, anunció el fallecimiento con un sentido mensaje en sus redes: “RIP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en ‘Nashville’, murió hoy de Covid”.

Después de estudiar en el Actors Studio de Nueva York con compañeros ilustres como Elia Kazan y Lee Strasberg, Garfield apareció por primera vez en la pantalla grande en la película de 1968 ‘Orgy Girls 69’. Era conocido por interpretar a empresarios y políticos corruptos y malvados.

Otras películas en las que participó, fueron: ‘Primera plana’ de Billy Wilder, ‘Bananas’ de Woody Allen, El estado de las cosas de Wim Wenders y ‘La conversación’ y ‘The Cotton Club’ ambas a las órdenes de Francis Ford Coppola. Su último trabajo notable fue ‘The Majestic’, el filme de Frank Darabont en 2001.

El actor estuvo internado en la Casa y el Hospital de Motion Picture Country en Woodland Hills, California, después de sufrir un derrame cerebral en 2004. También tuvo un derrame cerebral cinco años antes antes de filmar ‘La Novena Puerta’ de Roman Polanski en 1999.