El artista vivía en Unquillo junto a su pareja Gabriela Gobbi, con quien estaban esperando un bebé. Luego de una semana de internación, falleció este lunes de coronavirus a los 49 años.

Biasotto era graduado en la licenciatura de Artes Escénicas y se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza con docentes como Ricardo Bartís, Alejandro Tantanián, Rafael Spregelbur, Gustavo Legart, Roxana Grinstein, Gilles Jobis y Giuseppe Ferrara.

Realizó un máster en España y en 1998, junto a Luciana Acuña funda el Grupo Krapp con el que realizan giras presentándose en Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Portugal, Alemania, Uruguay, Bélgica, Holanda, Suiza.

Trabajó junto a Francis Ford Copola en el film Tetro, como coach de Vicent Gallo, el protagonista.

Como intérprete se destacó en: Fractal, Mirá que Dios te mira, Llueve, Octubre (un blanco en escena), Pequeña Troya, Rubios, Por favor sangra, Canalla, Ciudades imaginarias. 

Como coreógrafo se lució en  Shangay, El niño argentino, Catch, Electra Shock, Madre Coraje, Coquetos carnavales, Demasiado filósofo para el amor entre otras.

Realizó la dirección de obras como: Laura, Mr. Bunque, Bajo, feo y madera, Cuando se machuca el cerdo, Rubios, Trampa para fantasmas, Yo. Soja. Ella, Cosas que pasan, Africa (premiada en el festival suizo Zürcher Theatre Spektakels), Octubre, entre otras.

Junto a su mujer, despidieron 2020 en Instagram con esta expresión:  “Con proyectos que se cierran y otros que se abren, esos que te cambian la vida. Armando una casa soñada en la montaña, deseando que lo que venga sea alegría y bienestar para todos ”.

El bailarín y actor Luis Biasotto murió de coronavirus  a los 49 años