Durante la tarde del viernes, desde el Centro Cívico se informó que la actividad den boliches y los recitales con público están suspendidos hasta el 31 de marzo.

El anuncio llegó luego de que en Río Tercero anunciaran la vuelta de los boliches, lo que de alguna manera encendía la luz de esperanza para el resto de a lo largo y ancho del país.

Pero las dudas quedaron despejadas tras los anuncios y el enojo no tardó en manifestarse.

Los trabajadores de los cines se manifestaron el jueves en la ciudad luego de que les cerraran las puertas de la negociación. La expectativa de ellos, cuyas últimas proyecciones en salas fueron el 13 de marzo pasado, era poder abrir a partir de 4 de diciembre.

Esto también termina de confirmar que no habrá festival de Cosquín Folklore. Desde la intendencia y la organización mantenían la expectativa de poder realizarlo como cada año. Los festivales de Jesús María, Cosquín Rock, Colectividades de Alta Gracia y Festival de Peñas de Villa María fueron anunciando que no tendrían edición en 2021.

Los boliches de Córdoba, especialmente aquellos que se activan en la temporada de verano y los que hacen una verdadera diferencia económica en la ciudad de Córdoba durante la celebración de las fiestas (suelen cerrar después de año nuevo y reabrir a medidados de febrero) tampoco tendrán su chance.

Los cuarteteros y trabajadores alrededor del género musical, también organizaron una marcha pidiendo por la reactivación de los bailes y la actividad presencial. Saldrán desde la rotonda de El Dante el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 17.

José Palazzo, quien está a cargo de Plaza de la Música y detrás de la marca Cosquín Rock twitteó ante los anuncios: