Defender el mundo y acabar con la pobreza. Esos son los humildes objetivos de el Global Citizen Live y para la contienda ha reunido a un equipo que bien se puede parecer al de Los Vengadores de Marvel.

El evento que se  realizará en distintas partes del mundo en simultáneo el próximo 25 de septiembre, recordando aquel Live Aid de 1985.

Los escenarios estarán montados en Lagos, Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sidney, pero se espera que se anuncien nuevas locaciones en los próximos días.

Mientras tanto los confirmados hasta el momento son The Weeknd, Camila Cabello, BTS, Adam Lambert, Billie Eilish, Duran Duran, Ed Sheeran, Lorde, Metallica, Ricky Martin, y Shawn Mendes. También se espera que el listado continúe expandiéndose conforme se acerque la fecha.

Hugh Evans, director ejecutivo de Global Citizen, confía en que el evento programado para la Asamblea General de las Naciones Unidas, anime a los gobiernos, corporaciones y filántropos a financiar mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 para septiembre, especialmente en África. El grupo de defensa internacional también espera recaudar 6 mil millones de dólares para los esfuerzos de alivio de la hambruna para los 41 millones de personas en todo el mundo y también alcanzar a recaudar el dinero necesario para plantar mil millones de árboles que ayuden a contrarrestar el cambio climático.

Este festival nació 2012 y fue promovido por el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin. El objetivo del evento año tras año es terminar con la pobreza extrema y desarrollar inversiones en políticas de educación, salud, desarrollo y entre otras. Desde 2015, los objetivos del festival se alinearon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un “conjunto de 17 aspiraciones” Metas Globales “para lograr en el año 2030”.