Llega una nueva muestra de arte que se exhibirá en el hall central del Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
La obra de Mercedes Ferreyra inaugura este martes a las 10 hs y se puede visitar hasta el 23 de abril. 

Mercedes Ferreyra es artista visual, fotógrafa y ceramista independiente. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes José Figueroa Alcorta (Córdoba) y en la Escuela Nacional de Cerámica (CABA). Presenta su muestra "Dispara, la imagen mutilada". Se trata de collages fotográficos sobre las imágenes que la autora tomó durante la megacausa La Perla-La Ribera, en donde se juzgaron delitos de lesa humanidad. Esa cobertura gráfica cotidiana de los juicios dejó como resultado un acervo de fotografías. En 2017, una selección de ellas se presentó en el Cabildo de Córdoba bajo el título Dispara, un archivo fotográfico para la memoria.

Ferreyra acciona sobre esas imágenes manipulando los rostros, seccionando, mutilando, transformando y creando nuevas caras para representar a los genocidas en una operación simbólica, donde ella tiene el poder de modificar la genética de los imputados, jugar con ellas sin importar su rango militar. De acuerdo a sus palabras, se trata de “figuras impersonales, donde un pedazo de cada uno de ellos, hacen al genocidio”. De esta manera, esos fragmentos crean nuevos rostros para representar a los responsables del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar argentina.

Dispara, la imagen mutilada se suma a la propuesta expositiva del Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) que actualmente exhibe también Las orejas no tienen párpados, conformada por las muestras Desarmario de Constanza Ruibal, ORRRTIGA de Aylén Bartolino Luna, La puerta del Sol de Agostina Rosso y Elegía de Constanza Pellicci. 

Las muestras pueden visitarse de martes a sábados en el horario de 10 a 19. La entrada es gratuita y, por protocolo sanitario, se adquieren exclusivamente de manera digital a través del sitio autoentrada.com

Para ingresar al museo se debe presentar, de manera digital o impreso, el código QR que entrega la plataforma. Los códigos tendrán asignado un horario para la visita.  



Fuente lmdiario.com.ar