El libro del periodista Alexis Oliva, publicado por Editorial Recovecos, reúne 20 historias de conflictos, personas, territorios, derechos humanos y denuncian crímenes y abusos de poder.

El adelanto de prensa expresa: "Militancia revolucionaria y terrorismo de Estado, cárceles y derechos humanos, violencias de géneros, disidencia sexual y personajes convertidos en emblemas de luchas conforman el espectro temático de un conjunto de textos con rigor investigativo, estética narrativa y una ética comprometida con la transformación social".

El libro llegará al público lector este viernes a las 19 hs en el Auditorio de Radio Nacional, en Santa Rosa y Gral. Paz. Acompañarán al autor: Luis Zanetti, Casandra Sandoval y Fabiana Bringas, y la música de La Fe y Barrio Limbo, Marcelo Pezzotta, Galo Oliva y Claudio Ceballos.

En "La violencia nació conmigo" aparecen los nombres propios, el testimonio y las historias de Sebastián Moro, Benito Riesco, Natalia "Pepa" Gaitán, Flavia Saganías, Milagro Sala, Azul Montoro, Maite Amaya, Sabino Navarro, Ramona Orellano de Bustamante, Miguel Ángel "Coqui" Arias y Víctor Saldaño, entre varios otros, anticipó el autor a La Mañana diario. Y anticipó en el mismo reportaje: "las historias que se cuentan son crónicas de vidas atravesadas por el conflicto y por la violencia política, social y de género, que bien podrían pensarse como conflictos sociales con nombres propios".

Alexis Oliva se inició en el periodismo en la década de los '90, en la que se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y fue parte de la revista Informe Córdoba.

Luego colaboró con la investigación para los libros de Horacio Verbitsky sobre la historia política de la Iglesia Católica argentina; cubrió para Agence France-Presse (AFP) el juicio “Videla” por las presas y presos políticos de la cárcel de Córdoba fusilados en 1976; investigó y guionó para la serie docu-ficcional Gallos Rojos (El Calefón – INCAA); fue profesor de Periodismo y Literatura e Investigación Periodística en la Universidad Nacional de Catamarca e integra la cátedra Redacción Periodística II (Periodismo de Opinión y Crónica) en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba; escribe en El Cohete a la Luna, la revista El Sur, el colectivo Diciembre y la Agencia Presentes; y publicó con Ediciones Recovecos el libro Todo lo que el poder odia – Una biografía de Viviana Avendaño (1958-2000).

Para seguir leyendo Alexis Oliva presenta su nuevo libro, entrevista de Satoshi Higa.

Alexis Oliva inició su camino en el periodismo en la década de los '90, en la que se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y formó parte de la revista Informe Córdoba.

Del Instagram de laviolencianacioconmigo

/Fuente: lmdiario.com.ar/