La Cámara de la Industria y Espectáculos y afines es una organización que surgió a partir de la pandemia y la cuarentena. La componen un grupo de trabajadores de la industria del espectáculo que ante la emergencia sanitaria decidieron unirse para paliar juntos la crisis.

La semana pasada elaboraron y presentaron un protocolo con el propósito de que la actividad cultural en vivo comenzara lentamente a volver en bares y restos.

Volver a vivir, volver a cantar es el nombre del proyecto presentado que a una semana se enfrenta a una pared alta: las restricciones de circulación desde las 20 y hasta las 6 de la mañana.

La intención del protocolo, era que agrupaciones de cuatro artistas pudieran rotar por la provincia brindando espectáculos en lugares habilitados. Versiones reducidas de orquestas, de obras de teatro y manifestaciones artísticas parecidas. Una opción con cuidados sanitarios aprobados por epidemiólogos.

La mayoría de este tipo de actividades se realizaría en horario nocturno, por lo que la restricción hasta el 12 de octubre es una gran dificultad para su aprobación.

Carli Jiménez, desde la Cámara asegura: "Volver de fase para los bares y restos me parece un error. Los focos de infección que se han visto en las últimas semanas vienen de las fiestas clandestinas, que no se pueden parar. El parate al sector va a generar más fiestas clandestinas".

PROYECTO DE LA INDUSTRIA DEL ESPECTÁCULO PARA VOLVER