La versión que se verá formó parte de la temporada del gran teatro en el año 2017, con la producción de la Ópera de Roma

Bajo la batuta del maestro Evelino Pidó y con dirección de escena y escenografía de Franco Zeffirelli, la Orquesta y Coro estables acompañan a Ermonela Jaho, Saimir Pirgu, Fabián Veloz y gran elenco.

Vale resaltar que todos los domingos a las 20 el coliseo porteño transmite sus producciones a través del sitio web www.teatrocolon.org.ar/en-vivo y sus redes sociales de Facebook y YouTube como parte de #CulturaEnCasa junto con la Opera Latinoamérica (OLA) y la red de teatros de Colón Federal.

La traviata (título original en italiano, que podría traducirse como “La extraviada”, es una ópera en tres actos, basada más en una adaptación teatral de la novela de Dumas. Titulada en principio ‘Violetta’—nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de “La Fenice” insistieron en que se ambientara en el pasado, “hacia 1700”. No fue sino hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones realistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DOMINGO 12 - 20H: LA TRAVIATA⠀ 🎭 Este domingo disfrutá de La Traviata de Verdi, presentada en la Temporada 2017. Bajo la batuta de Evelino Pidò y con dirección de escena y escenografía del gran Franco Zeffirelli, la Orquesta y Coro estables acompañan a Ermonela Jaho, Saimir Pirgu y gran elenco.⠀ 📅 Todos los domingos a las 20 horas estamos transmitiendo nuestras producciones a través de nuestro sitio web (www.teatrocolon.org.ar/en-vivo) y nuestras redes sociales (Facebook y YouTube) como parte de #CulturaEnCasa junto a @operalatinoamerica (ÓLA) y la red de teatros de Colón Federal. ⠀ Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón en casa.⠀ ⠀ #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos

Una publicación compartida por Teatro Colón (@teatrocolon) el