Llega “El detonar preciso - Encuentro Audiovisual Feminista" con funciones extraordinarias en el Cineclub Hugo del Carril. Entrada general $1200, abonados del Cineclub $100.

Encuentro Audiovisual Feminista

El Detonar Preciso es un Encuentro Audiovisual Feminista. Propone un espacio de intercambio de experiencias y saberes que permitan pensarnos y proyectarnos dentro de nuestros ámbitos de trabajo desde una lógica antipatriarcal. Busca promover la igualdad de oportunidades de mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en los medios audiovisuales.

Durante tres jornadas habrá capacitaciones, proyecciones y foros / debates, con los que se busca ampliar y profundizar en áreas que siguen siendo un vacío en las agendas de formación audiovisual con perspectiva de género.

Del Instagram de cineclubmunicipal_

Nos urge y une la necesidad de modificar los relatos construidos desde la mirada heteropatriarcal. Los materiales seleccionados para las exhibiciones presentan una mirada local, nacional y latinoamericana, sus realizadores proponen otros modos de narrar que ponen en jaque al cine hegemónico y comercial. Dichas narrativas cuestionan los estereotipos de género desde las distintas corporalidades que se ven en escena, como sus vínculos con el mundo laboral, sus relaciones sexo afectivas, sus nexos con otros y con el mundo.

Invitan a reflexionar y repensar los modos de representación impuestos por el sistema heteronormativo patriarcal, nuestros vínculos con el tiempo y la vorágine que propone el sistema capitalista para nuestras cotidianeidades. 

El Detonar Preciso es organizado desde 2018 por DivAC (Diverses Audiovisuales Córdoba), colectiva feminista del sector audiovisual de Córdoba, integrada por trabajadores, cineastas, artivistas, realizadores audiovisuales feministas, autoconvocados. Nos reunimos a dialogar, debatir y organizarnos para dar visibilidad a los derechos laborales de igualdad y equidad de género en el ámbito de la comunidad audiovisual cordobesa, en contra de la precarización laboral y el vacío legal, buscando paridad con los varones cis. 

Ver la programación aquí.