Entre Rulos es el proyecto solista del cantante y compositor valdiviano, David Urra, quien fue parte de las bandas: Narcolepsia, tributo a Incubus (mejor banda tributo en el Casino Dreams de Valdivia el año 2012), MAYAHN y Dinosaurio, con las que lanzó discos, EPs y videoclips. 

En esta oportunidad, el artista lanza el videoclip de "No caer". La canción pertenece al álbum “Tras Cordillera”, presentado en octubre de 2019 en nuestra ciudad. Está disponible en redes y plataformas. Ver aquí.

“La canción invita a mantenerse de pie en las circunstancias actuales, a no dejar nuestros sueños de lado a pesar de lo nublado que se vea hoy el futuro. A observarnos internamente en este contexto, y recordar que hay un niño viviendo dentro de nosotros, al que hay que cuidar y amar”, señaló David Urra compositor de Entre Rulos.

El videoclip sitúa al personaje principal en tres dimensiones: el presente, el pasado y la dimensión del mundo interno. Estas tres conviven y van entramando la historia. Se trata de una joven que vuelve a su casa de la infancia, y al revivir recuerdos de su niñez, logra sanar, alejándose de los tormentos de la actualidad y el caos de la ciudad. El contacto con la naturaleza le ayuda a encontrar el equilibrio y vivir un presente esperanzador.

"Caos y cambio"

El artista revela que este video fue filmado post estallido social en Chile, y en pleno contexto de pandemia mundial. “Es una pieza de actualidad, ya que equilibra entre la sensación de caos que habita el planeta y el mensaje de querer cambiar la realidad y buscar la conciencia colectiva con miras a un mejor futuro".

Grabado en la ciudad de Valdivia en marzo 2020, “No Caer” fue dirigido por Carlos Zuñiga y producido por David Urra, líder del proyecto. Cuenta con la actuación de Luna Araya y Laura Barraza. La grabación se realizó en Espacio en Construcción, en el Centro Cultural Castaño 30 y en plena Selva Valdiviana, Región de Los Ríos, Chile.

 

Sobre Entre Rulos

El artista define su proyecto: “El progresivo como raíz principal de composición, acompaña tu percepción desde calmas armonías hasta una frenética psicodelia, con gotas de groove y algunos tintes de jazz. Condimentado con letras que hablan de realidades político-sociales, como del crecimiento individual de los seres humanos”.

Entre Rulos nació en formato acústico en 2014 con sede transitoria en la ciudad de Córdoba presentando dos singles. En 2017, comienza un ciclo de instrumentistas invitados, consolidando el estilo fusión, amalgama característica de la banda. Tras el lanzamiento de dos singles, y con un sonido propio ya madurado, en septiembre de 2019 se lanzó el disco “Tras Cordillera”. Dicho material fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Córdoba. La presentación se realizó en el Centro Cultural España Córdoba el 4 de octubre del año 2019.

En marzo del 2020, Entre Rulos actuó por primera vez en la ciudad de Concepción. En el presente los integrantes son: Daniel Meneses en batería, Cristofher Sauman en bajo, Victoria Salazar en flauta traversa y coros, Roberto Sanchez en teclado y sintetizador, David Urra en guitarra y voz principal.

El 07 de octubre se presentaron en la sección musical del 27° Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) en directo desde el Teatro Cervantes, el sitio cultural más emblemático de esa ciudad. Disponible en el canal de Youtube del Festival 

El grupo está trabajando en la producción de dos nuevos singles junto al productor Pablo Díaz Browne, a través del Fondo de la Música / Circulación y Creación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.