La anécdota de Paula Pareto con una fanática en el Hospital - PH Podemos Hablar 2019

En 1914 llegó a la Argentina y se instaló en Tucumán donde estuvo solamente un año, se ganaba la vida como vendedor callejero de masas y confites. Con la ayuda de su mujer desarrolló el oficio de panadero y confitero.

La panadería de Riera, ubicada por entonces en Pellegrini 515, fue un referente importante en las décadas de los '50 y '60. Por un lado, para figuras del folklore, que se juntaban allí para cantar y crear y por otro, como refugio de los pobres que encontraban comida y refugio. Allí nació, por ejemplo, el recordado "Dúo Salteño", integrado por Patricio Jiménez y Néstor "Chacho" Echenique.

La pluma incomparable del "barbudo" Manuel  J. Castilla supo sintetizar en cinco cuartetas el inmenso "amor hacia el prójimo" que el panadero tuvo durante toda su vida. "Cómo le iban a robar, ni queriendo a Don Juan Riera, si a los pobres les dejaba de noche la puerta abierta", dice el estribillo de la zamba, pintándolo de cuerpo entero. La obra fue completada por el genio musical del “Cuchi” Leguizamón.

La versión de Raúl Carnota de Zamba de Juan panadero...

Raúl Carnota-Juan panadero-CAFF-1-05-2012

Cumple 64 años. Ricardo Alberto Darín nació en Buenos Aires el 16 de enero de 1957.

Actor y director , cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva a fines de los años 1960 y, desde entonces, ha actuado en roles dramáticos y cómicos. 

 Es conocido por su interpretación del estafador Marcos en la cinta de 2000 Nueve reinas, y del retirado agente judicial Benjamín Espósito en el drama ganador del Premio Óscar El secreto de sus ojos (2009). Ha aparecido en más de cuarenta películas, entre las que se incluyen éxitos de crítica tales como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura, Carancho, Un cuento chino, Elefante blanco, Tesis sobre un homicidio,  Relatos salvajes, La odisea de los giles.  Y en la co-producción Truman (2015) que le significó premios internacionales.

El 27 de septiembre de 2017 recibió el premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián. Fue el primer argentino en recibirlo.

Entrevista a Ricardo Darín, por Pablo Sirvén

El 16 de Enero de 1896 nace Rosita Quiroga (Rosa Rodríguez Quiroga), en la ciudad de Buenos Aires. Cantora. (Se encontraron datos que la dan por nacida el 13 y otros el 15 de Enero). 

Fue la primera cantante arrabalera del tango y grabó su primer disco en 1923, titulado "Siempre criolla”. Aprendió a tocar la guitarra con Juan de Dios Filiberto. Murió en octubre de 1984.

Obras: Apología tanguera (con Enrique Cadícamo) – Campaneando la vejez (con Eduardo Escaris Méndez) – Campaneando mi pasado (con Luis Alposta) – Carta brava (con Celedonio Flores) – Dulce amiga (con José García y Juan Vescio) – Flor de taupi – Oíme negro.

Puente Alsina por Rosita Quiroga (Tango)

Se celebra el Día Internacional de The Beatles. Por ser el día de la fundación del lugar donde debutaron:  The Cavern.

DÍA "THE BEATLES" 16 de Enero!!!!

Amelia Graciela Vargas Ipaneca, famosa como Amelita Vargas, nació en La Habana el 16 de enero de 1925 y murió en Buenos Aires el 21 de abril de 2019, fue una actriz, vedette y bailarina cubana nacionalizada argentina.

Actuó en numerosas películas y se destacó como vedette en teatros de revista y en espectáculos de music halls. A fines de los años 60 se retiró de la actuación, pero en la década de 1970 Antonio Gasalla la convocó para realizar un espectáculo de revista, y en 1978 se presentó con Blanquita Amaro, y obtuvieron un gran éxito.

Gracias y figura admirables...

Venga a Bailar el Rock -- Amelita Vargas con Orquesta Los Caribes- Las clases del cha- cha-cha

Se publicó en 1605 la primera edición de El Quijote de la Mancha, novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Resumen de la primera parte en cuatro minutos, con humor y dibujos...

RESUMEN de DON QUIJOTE de CERVANTES - Draw My Life

Sofía Guadalupe Pérez Casanova de Lutosławski nació en Almeiras, La Coruña el​ 30 de septiembre de 1861 y murió en Poznań, Polonia el 16 de enero de 1958, fue una periodista, poeta y novelista siendo la primera española que se convirtió en corresponsal permanente en un país extranjero y corresponsal de guerra.​ Fue una mujer culta, muy conocida en los ambientes literarios de la época.

Una española explicando a otra, muy bien y en poco más de dos minutos y medio.

Sofía Casanova

Jane Alice Peters nació en Fort Wayne el 6 de octubre de 1908  y murió en Potosí Mountain el 16 de enero de 1942, a los 33 años.

 Carole Lombard, tal su seudónimo, fue una actriz estadounidense de origen británico y alemán. Realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión al premio de la Academia. Se especializó en papeles cómicos, como mostró en su última película Ser o no ser, el mismo año de su muerte en un accidente aéreo.

Misterios y escándalos: Carole Lombard

Que tengas un buen día.