4 de Agosto de 1946 nace María Helena, en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires. Cantante. Surgió como cantante durante el apogeo de la música del Litoral, a mediados de la década de los años 1960. Fue descubierta por el productor televisivo Roberto Galán.

En el III Festival Nacional de la Música del Litoral de Posadas, Misiones (1965) fue consagrada como "Revelación", y en el VI Festival Nacional de la Música del Litoral, en la misma ciudad (1968), fue ovacionada por el público que la bautizó La novia de Posadas. Falleció el 17 de diciembre de 1969.

María Helena - Pescador y guitarrero

El 4 de agosto de 1900 nació Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.

Archivos históricos - Gobierno de Arturo Illia (1963) en "La República perdida I", de Miguel Pérez

El 4 de agosto de 1875 murió Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles “El patito feo”, “El soldadito de plomo”.

Hans Christian Andersen, creador de cuentos

El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en 1957. Desde entonces, la conmemoración de esta fecha es un clásico en la sociedad argentina y los círculos ligados a la producción del pan y otras delicias. Llamado en su momento Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, la creación de este primer sindicato de obreros panaderos fue obra del famoso anarquista Enrique Malatesta. En su corta estadía en Argentina, entre 1885 y 1889, este activista político dejará una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización del movimiento obrero en nuestro país.

El Día del Panadero

4 de Agosto de 1825 nace Luis Domingo Berho, en San Manuel, partido de Lobería, en la Provincia de Buenos Aires. Poeta y autor costumbrista. Lo apodaban “El Poeta Chacarero”.

Uno de los pregoneros de su obra fue el gran cantor surero Alberto Merlo.

Obras: Anda buscame al boliche – Candil de sebo (con Coco Diaz) – Canto al alambrador – Cosas del tambo – De la escuela antigua (con Argentino Luna), entre otras.

Luis Domingo Berho: "Cantándole a la Alpargata"

El 4 de agosto de 2012 murió Julio López, actor .argentino, conocido popularmente por el personaje de “Globulito”. Mientras que en el cine, participó de diversas comedias picarescas, entre ellas, Clínica con música, con Carlos Perciavale y Antonio Gasalla; Hay que parar la delantera, con Julio de Grazia, Atilio Pozzobon y Marcela López Rey; Gran Valor con Juan Carlos Calabró y Graciela Alfano; El telo y la tele, con Guillermo Francella y Moria Casán; y Mirame la palomita, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otras .

Había nacido el 2 de mayo de 1934.

La Tuerca- La Mordida

El 4 de agosto de 1944, Ana Frank y su familia fueron capturados por la Gestapo. Ana había comenzado a escribir su diario el 9 de julio de 1942, mientras se escondían para evitar ser deportados a campos de exterminio. Falleció de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

La casa de Ana Frank Países Bajos 5

1693: en la región de Champaña (Francia), el fraile Dom Perignon inventó el champán.

Breve Historia del Champagne

1905: un grupo de jóvenes funda el Club Atlético Estudiantes, luego conocido como Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata, Historia de Mistica.

1914: en el Teatro Colón (Buenos Aires) se estrena la ópera El sueño del alma, del compositor argentino Carlos López Buchardo.

Leonardo L. Linares " El sueño de Alma"

Lous Vuitton, empresario y diseñador. Nació el 4 de agosto de 1821 en el departamento de Anchay, Francia. Hijo de Xavier Vuitton, campesino, y de Coronne Vuitton, sombrerera.
Cuando cuenta 16 años, Louis decidió convertirse en fabricante de baúles y se traslada a París.La calidad de su trabajo, los materiales y la exclusividad de los diseños lo convirtieron en un referente de la marroquinería de lujo. Murió en febrero de 1892.

¿QUIÉN ES: LOUIS VUITTON? | UNA HISTORIA LEGENDARIA

Louis Daniel Armstrong nació en Nueva Orleans el 4 de agosto de 1901 y murió en Nueva York el 6 de julio de 1971, también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia de este estilo musical y, probablemente, su representante más popular. 

Louis Armstrong - Hello Dolly Live

Enrique Ángel Angelelli Carletti nació en Córdoba el 18 de julio de 1923 y murió en La Rioja el 4 de agosto de 1976, fue un obispo católico argentino.​ Fue padre conciliar en el Concilio Vaticano II, durante el cual apoyó públicamente las posiciones renovadoras.

En 2019 la Iglesia Católica reconoció oficialmente que la muerte de Enrique Angelelli tuvo el carácter de «martirio en odio de la fe»,​ anunciando así su beatificación.​

Fue beatificado por Francisco el 27 de abril de 2019 junto a sus compañeros sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y la del laico católico Wenceslao Pedernera.

Parte 1 del documental Angelelli, palabra viva.

Angelelli, la palabra viva 04-08-14 (1 de 3)

Parte 2 de este documental sobre Enrique Angelelli

Angelelli, la palabra viva 04-08-14 (2 de 3)

Parte 3 y final de este documental

Angelelli, la palabra viva 04-08-14 (3 de 3)

Que tengas un buen día.