Está en marcha el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) que en su novena edición se extiende hasta el domingo.

En la convocatoria, 780 películas de Argentina y de 42 países participaron de la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Nacional Cortos de Escuela.

Las entradas generales cuestan 100 pesos; mientras que estudiantes y jubilados pagan 70.

En el cierre, el día domingo 5 de mayo se proyectará Los hipócritas de Santiago Sgarlatta y Carlos Trioni, en calidad de estreno.

Los más pequeños también pueden disfrutar del FICIC con una muestra invitada de APA Asociación de Productores de Animación Córdoba. Cortometrajes con diferentes técnicas de animación realizados por animadores de Córdoba.

"En esta edición hay muchos viajes garantizados. A China, Israel (o Palestina), Brasil, Alemania, Rumania, Chile. Lo que importa no es a dónde, sino dejar por un rato el lugar que se conoce. Es que en el cine siempre pasa lo mismo: el mundo de las certezas, ese en el que se habita continuamente, es mezquino, y cada película advierte sobre el peligro de la circunspecta comodidad propiciada por lo conocido. Los viajes del cine no solamente implican moverse hacia lugares y tiempos ajenos, también comportan modificaciones en las reglas de la percepción. Cada cineasta presta su conciencia en la puesta en escena y al hacerlo extiende una perspectiva que no siempre coincide con la de quien mira y escucha. En ese préstamo se consolida un saber colectivo, porque cualquiera puede alterar y añadir algo que nunca se conoce por cuenta propia", expresa su director artístico, Roger Koza.

Y continúa: "Ver películas, viajar. Un festival no es entonces un destino al que llegar, sino una suerte de aeropuerto. Hay múltiples destinos disponibles, y todos intensifican la experiencia del cine".

La programación completa se puede consultar aquí y las entradas online puede comprarse en la boletería virtual.