Nuevos formatos para viejos festivales. En tiempos de pandemia, también los Festivales y campeonatos teatrales encuentran sus formas para hacerse efectivos.

Hasta el 30 de agosto, el Vamos Que Venimos tendrá su cuarta edición bajo el lema EXPERIENCIA V.Q.V.: Encuentro Intersedes 2020. El VQV es  un festival por y para adolescentes de la región centro del país que en Córdoba se sumó desde 2017 pero que en Buenos Aires y en Latinoamérica es más añejo. 

En esta edición, la pandemia obligó a cambiar un poco la modalidad, pero la intención es mantenerse creativo, en contacto y aprovechando las redes sociales como red de contención y encuentro para una franja etaria que también sintió el aislamiento.

Las acciones serán variadas, a distancia, por distintos dispositivos, modalidades y aplicaciones. Todas gratuitas. Los adolescentes podrán tomar más de 20 talleres de formación teatral, ver conferencias, dialogar en espacios de intercambio y paneles y compartir más de 50 representaciones teatrales y virtuales de adolescentes de toda Latinoamérica.

Desde Canal 10 entrevistamos a su coordinador Agustín Bazán que junto a la coordinadora de La Liga Instantánea, otro festival adolescente también próximo a concretarse, Mailén Escudero, hablaron de la importancia de mantener vivas estas instancias.

Para ser parte del VQV pueden seguir @vqvred y @vqv_regionalcordoba por Instagram.

FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE