Con la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970 se estableció que el 31 de Marzo se celebre el «Día Nacional del Agua» para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos hídricos de nuestra Nación.

31 de Marzo - Día Nacional del Agua

El Día Mundial Contra el Cáncer de Colon se celebra el 31 de marzo y tiene como objetivo sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que tienen todos los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.

Así mismo, buscar salidas para una detección temprana que permita salvar vidas y prevenir el diagnóstico a través de hábitos de vida mucho más saludables.

31 de Marzo - Día mundial contra el cáncer de colon .-

Poco después de la una de la tarde del domingo 31 de marzo de 1889 el ingeniero francés Gustave Eiffel subió los 1.710 escalones de la torre bautizada con su nombre para colocar en su parte más alta una bandera francesa e inaugurar, entre salvas, el edificio que terminaría convirtiéndose en el más famoso de Francia: la Torre Eiffel

10 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE LA TORRE EIFFEL

1974: en el circuito de Kyalami (Sudáfrica), el corredor argentino Carlos Reutemann gana el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.

F1, Reutemann gana en Sudafrica -1974

1990: el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece un concierto ante 75 000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, después de haber estado prohibido su ingreso al país durante la dictadura de Augusto Pinochet por 17 años. Ofrecemos el recital completo en esta misma página.

Silvio Rodríguez en Chile 1990

Cumple 86 años: Richard Chamberlain  nacido en Beverly Hills, California, Estados Unidos el 31 de marzo de 1934,  es un actor estadounidense, famoso por su participación en películas, series de televisión y obras de teatro.

Alcanzó una gran parte de su fama a partir de 1961, fecha en la que protagoniza la exitosa serie Dr. Kildare, mantenida en pantalla hasta 1965. Luego con  serie El pájaro del espino (o El pájaro canta hasta morir) de 1983.Posteriormente filmó otros títulos en cine y televisión. Hermosa canción acompañando escenas de la serie nombrada en segundo término.

El pájaro espino- original sin (Subtitulada en español)

René Descartes,​ también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) nació en La Haye en Touraine el 31 de marzo de 1596 y murió en Estocolmo, Suecia el 11 de febrero de 1650, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.

Descartes en 3 minutos

Octavio Irineo Paz Lozano nació en Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y murió en la misma ciudad el 19 de abril de 1998,  fue un poeta, ensayista, dramaturgo y diplomático mexicano. Obtuvo el premio Nobel de literatura en 1990 y el premio Cervantes en 1981. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Un poema hermoso del autor, dicho y representado.

Octavio Paz, "Dos cuerpos" (1944) - Canal Encuentro

Cumple 48 años: Jorge Facundo Arana Tagle nació el 31 de marzo de 1972, es un actor y músico argentino, conocido por sus papeles protagónicos en series televisivas como Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, pasión morena, 099 Central, Padre coraje, Sos mi vida, Vidas robadas y Farsantes, entre otras. Dueño de una belleza salvaje y voz varonil, ha ganado varios premios por sus actuaciones en teatro y televisión. El año anterior se vio en la tira "Pequeña victoria". En Carlos Paz hizo temporada el último verano con el unipersonal "En el aire".

Facundo Arana en el Centro Cultural Cotesma

Isaac Newton nació en Woolsthorpe, Lincolnshire el 25 de diciembre de 1642 y murió en Kensington, Londres el  31 de marzo de 1727,  fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks), y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

Isaac Newton, el hombre que CAMBIO NUESTRA FORMA DE PENSAR

31 de marzo de 1915: nace Sixto Palavecino, en Barrancas (Santiago del Estero). Músico, autor, compositor e interprete de violín. Difusor de la lengua quichua.  Don Sixto se crió a orillas del río Dulce, donde empezó a cultivar su pasión por la música.

Sixto Palavecino - Dulzura quichua (chacarera)

Que tengas un buen día ....y quedate en casa.