Irrumpió en el escenario Atahualpa Yupanqui de la mano de Fabiana Cantilo y comenzaron con "Voy andando" la hermosa composición de "Cuchi" Leguizamón y Manuel J. Castilla, para continuar con Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Fito Páez en Cosquín

Siguieron D.L.G., para continuar con El amor después del amor , donde presentó a Flor Villada, cordobesa, dueña de una voz poderosa que se impuso en los coros. Luego toda la plaza cantó 11 y 6.

Ya más cómodo y con una breve introducción la emprendió con Al lado del camino, una asombrosa definición de principios pero que, dijo, todavía se siente que puede cantar.

Brillante sobre el mic hizo que la Plaza brille con los celulares encendidos al son de la música. Y el público cantando.....

Luego siquió Ciudad de pobres corazones, una canción desgarrada de una vigencia dolorosa.

Con un vibrante Chau hasta mañana de A rodar la vida....Se fue saludando agradeciendo por esta primera vez y deseando Salud, dinero y amor para todo el mundo.

Más allá de las opiniones que puedan vertirse, Fito le cambió el clima al festival e hizo que presentes y televidentes participáramos de una verdadera fiesta con alegría, entrega y canciones que casi todos conocemos....

Como bis todos cantaron Mariposa multicolor con estribillo tribunero ...

Agradeció la invitación a esta luna y destacó la apertura del Festival al incluir otros estilos musicales
Agradeció la invitación a esta luna y destacó la apertura del Festival al incluir otros estilos musicales

Todo el grupo saludando

Fue amor el inicio de la cuarta luna con Fito Páez y Fabiana Cantilo

El público fervoroso saludó con aplausos y pidió más...nos quedamos con las ganas...

Fue amor el inicio de la cuarta luna con Fito Páez y Fabiana Cantilo

Luego siguió La Charo...con su homenaje a Mercedes Sosa y otras mujeres que transitaron por nuestras músicas.....Acompañada por bailarines del teatro Colón que hicieron una atractiva performence.

Posteriormente Franco Luciani volvió a asombrar con su talento y sencillez.

A la 1 de la mañana Omar Mollo se plantócon su personalidad y su estilo que tanto nos recuerda a Roberto Goyeneche, justo hoy en que recordamos su cumpleaños. Coemzó con Los ejes de mi carreta, yupanquiana y auténtica, luego Desencuentro, Como dos extraños. Con un decir potente y expresivo brilló en el escenario secundado por un buen grupo orquestal. El más rockero de los tangueros agredecía los aplausos con expresiones como....Gracias !! Cuánto power !! 

Muy feliz, muy emocionado de estar aquí y quiero dejar todo mi corazón con esta música que estamos haciendo dijo Mollo antes de cantar del maestro Daniel Toro,  Para ir a buscarte, con suave ritmo de zamba tanguera, si cabe la expresión. Luego siguió bien tanguero con Melodía de arrabal. Sumó Alma mía el hermoso valcesito de Julio Jaramillo.

Con Melodía de arrabal bajó, saludó e hizo cantar al público, una actitud poco frecuente. Gente linda, carajo! dijo Mollo.
Con Melodía de arrabal bajó, saludó e hizo cantar al público, una actitud poco frecuente. Gente linda, carajo! dijo Mollo.

Luego de la simpatía arrolladora de Omar Mollo llegaron unos de los más folclóricos de la noche Los Tipitos !

Los marplatenses asombraron arrancando con Mujer, niña y amiga hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes y luego siguieron con chacareras y huaynos más que los propios del género. Posteriormente invitaron a Franco Luciani a unirse en la interpretación de más canciones del folclore.

En este momento del show interpretaron Los hermanos de Atahualpa Yupanqui que culminaron de una forma muy original con estrofas del Himno Nacional. Lograron ovación de una plaza que los hizo volver, para sorpresa de los propios conductores que no daban demasiado crédito hasta el momento de todo lo que estaba ocurriendo en la plaza, allí parecieron animarse y festejar el suceso. Para el bis LosTipitos interpretaron Las cruces.

Fue amor el inicio de la cuarta luna con Fito Páez y Fabiana Cantilo

Hacia las 2 de la madrugada Luis Salinas por si le faltara algo más a la noche nuevamente dio una clase magistral con su guitarra peseando por todos los ritmos del folclore con el infaltable toque de jazz y rock, osadía que es una característica del maestro.

Una noche variada, atractiva y audaz, componentes que no son habituales en este Festival y que entiendo, enriquecen la propuesta.

Fue amor el inicio de la cuarta luna con Fito Páez y Fabiana Cantilo

Recordó cuando hace muchos años abrió una noche que cantaba Mercedes Sosa a quien homenajeó con una zamba.