Y la espera entró en tiempo de descuento. Juego de Tronos estrena ¡el mes que viene! y para elevar la expectativa, HBO finalmente lanzó un trailer que pone la piel de gallina a cualquier seguidor de ley.

Arya Stark, la pequeña acostumbrada a las distintas caras de la muerte, arranca una carrera asustada y con la cara cubierta de sangre. No sabemos de quién huye, pero lo cierto es que tiene miedo. Y es que la niña sabe lidiar con vivos sin nombre, pero los caminantes blancos son otra cosa. Y aquí otro punto interesante. Parece que los enemigos de los Siete Reinos llegan hasta las puertas de Invernalia, donde todo el bando de los buenos se prepara para luchar.

Samwell Tarly y Bran Stark aparecen dialogando. Aún no queda claro si será Sam el encargado de revelar la verdadera identidad a Jon Snow, que de bastardo le queda poco, y también tendremos que ver cuál será la reacción de la madre de los dragones cuando se entere que su nuevo amor es su sobrino.

Jamie desafió a Cersei en el último encuentro y decidió pelear por el bando de los vivos. Mientras tanto, la ambiciosa mujer -que entendemos está embarazada- solo sonríe en el trailer, y esa sonrisa que hemos visto en tantas ocasiones no hace más que confirmar que tendremos un final sufrido.

Mientras tanto, todos se alistan para la gran batalla. Sansa se siente pequeña ante la visión de los dragones -el dragón muerto que pasó al bando de los caminantes blancos no se asoma en el trailer. De hecho, no hay ningún caminante que sea vea entero- y Jon y Khalessi están cerca y aliados. Otro de los puntos claves es que quedan dos dragones vivos y parece que la pareja montará uno cada uno. De hecho, Jon debería subir sobre el lomo de Rhaegal, que tiene un nombre en honor a su padre biológico.

Tyrion con su cara de preocupación aparece apenas unos segundos, y eso es un tanto extraño ya que es uno de los favoritos de la serie. También queda claro que tendremos que sufrir bastante por personajes como Brienne de Tarth, Gusano Gris, Jorah Mormont y el resto de caballeros y luchadoras que han sobrevivido hasta este momento haciendo gala de su honor y bondad. Todos lideran la primera línea de batalla de ese escuadrón que defenderá como sea a los Siete Reinos.

Gendry Stark, otro de los bastardos que fue enviado a asesinar por Cersei y que logra escapar en la primera temporada, aparece con un rol fundamental en el trailer. Recapitulemos un poco sus apariciones, que fueron varias y dispersas. Gendry haría amistad con Arya cuando la niña Stark huía después de que asesinaran a su padre -aún me duele esa muerte-. Cuando se separan, sabemos que el joven cae en la manos de Melissandre que lo quiere someter primero y matar después. Por último, sabemos que se une al equipo Jon Snow y que sus habilidades como herrero pueden llegar a ser claves en la batalla -Sam nos demostró que a los caminantes se los elimina con Vidriagón-.

Esas son algunas de las claves de la temporada final que estrenará el próximo 14 de abril y que contará con episodios que durarán entre 70 y 90 minutos. Oficialmente, estamos en cuenta regresiva. ¡Mirá el trailer!

Game of Thrones | Temporada 8 | Trailer Oficial (HBO)